LIGA MX

Macías con ofertas millonarias en Europa

Juan José Macías es pretendido en el viejo continente

Los 19 goles que ha marcado desde que se puso la camiseta del León en enero del 2019, y la visibilidad que ha tenido con la Selección Mexicana, han convertido a José Juan Macías en un jugador “apetecible” para el mercado de Europa.

Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca, reveló que el delantero de 20 años es visto actualmente por clubes de España, Alemania y Portugal. “Macías es un jugador que llegó a León con muy poca confianza y creo que ahí de la mano de Jesús Martínez Murguía y Nacho Ambriz ha hecho un trabajo extraordinario que le permitió tomar un protagonismo dentro del futbol mexicano, siendo uno de los máximos goleadores, y le alcanzó para ser tomado en cuenta por Selección Mexicana”, señaló en entrevista para Mediotiempo.

“Es un jugador que incluso hoy está siendo visto desde el extranjero, que para muchos equipos en Portugal, en España y en Alemania se ha convertido en un jugador apetecible para poder irse pronto al futbol europeo. Tiene todas las condiciones: dinámica, inteligencia, gol, velocidad y la estructura física”. S ehabl de una oferta del Porto por el jugador.

​​El directivo argentino consideró que Macías, junto a Raúl Jiménez, está llamado a ser el reemplazo en el ataque del equipo nacional, lugar que poco a poco ha ido dejando Chicharito Hernández, futbolista al que 'JJ' igualó en cuanto a goles (cuatro), tomando en cuenta sus primeros cinco partidos con la camiseta del Tricolor.

“Estamos frente a uno de los grandes jugadores que dará México, reemplazando a esos grandes jugadores que ya se van como Chicharito. Viene Raúl Jiménez, pero seguramente Macías será uno de los grandes talentos que emigrarán al futbol europeo y será un gran embajador del futbol mexicano”, apuntó.

Sobre la posibilidad de quedarse con el delantero, por quien tienen opción de compra a Chivas que deberán ejercer en este mercado invernal, Fassi dijo que están en la búsqueda de un intercambio de jugadores, pues los Tuzos y León tienen elementos que le interesan a las Chivas, club donde se formó Macías desde el 2013.

“Tenemos una opción de compra muy alta, indudablemente para lo que es nuestro mercado local y habrá que ver. Chivas necesita de jugadores, Pachuca y León tienen jugadores importantes y esa negociación la está llevando adelante Jesús y si realmente cierra todo el combo que para el grupo sea importante… esperemos que se haga la opción válida”, añadió.