INTERNACIONAL

El palazo de Neuer a los jugadores del Barcelona

por no bajarse el sueldo

El portero del Bayern se baja el salario para ayudar a pagar salarios en el club.

El plantel del Barcelona se metió en una polémica descomunal al rechazar la propuesta de la directiva de bajar los sueldos para equilibrar las finanzas ya que no habrá ingresos por Champions, Liga, tour del Camp Nou y por recaudación de partidos. La postura de los jugadores molestó a muchos, incluyendo a Manuel Neuer.

El arquero del Bayern, que si aceptó bajarse el sueldo, tal como los del Borussia Dortmund, le mandó un mensaje claro al plantel blaugrana, sin nombrarlos y buscando que entren en razón: "Los futbolistas de Europa somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario". 

En esa misma línea, Neuer agregó: "El Bayern tiene alrededor de mil empleados y muchos más alrededor del club que llevan a cabo importante tareas. Queremos ayudarlos como equipo con este gesto y ofrecerles seguridad".

El plantel del Bayern se bajó un 20 por ciento el salario y en este caso, Neuer, fue parte de la donación de la selección alemana que alcanzó los 2,5 millones de euros.

REDACCIÓN BITBOL