Liga MX

Un ojo de la cara el dineral que León le pagaría a Boselli para repatriarlo

Atacante argentino podría tener su último baile con el club de la Liga MX

Por Julio Salas

Atacante argentino podría tener su último baile con el club de la Liga MX

A finales del 2018 el Club León y Mauro Boselli decidieron separarse tras varios meses de negociaciones, buscando una renovación de contrato que jamás llegó, ahora, el jugador podría volver a unirse, pero el equipo de la Liga MX deberá pagar un dineral para repatriarlo.

A tres años y medio, el posible regreso del segundo goleador histórico de los esmeraldas vuelve a hacerse presente en la mente del aficionado verdiblanco, que ve un posible ‘último baile’ del Matador Boselli en León.

¿Cuánto costará traerlo?

A sus 37 años, el atacante argentino tiene un valor de 250 mil dólares, según el sitio especializado Transfermark, lo que significaría un dineral por un jugador de esa edad, quien se quedó a siete goles de romper el récord histórico del Club.

¿Cuál fue la principal razón de su salida?

En el 2018 se le vencía el contrato y comenzó un ‘estira y afloja’ entre las dos partes durante el semestre en que León resintió un cambio en el banquillo: Gustavo Díaz por Ignacio Ambriz.

Fueron días de incertidumbre, pues los reportes sobre esta renovación provocaron una montaña rusa de emociones en la afición y es que, cuando más parecían acercarse a un arreglo, las cosas cambiaban drásticamente y el entusiasmo comenzó por diluirse poco a poco.

Durante un partido ante el Pachuca, Mauro Boselli emparejó las acciones con un tremendo testarazo que reconoció Ambriz aplaudiendo al jugador.

Todo parecía ‘normal’ hasta que, en la orilla de la banda izquierda, Boselli festejó simulando caminar con un bastón señalando a uno de los palcos del estadio. La directiva y una parte de la afición tomó ese festejo como una burla ante quienes lo consideraban un “viejo”.

El nueve de enero del 2019, cuando León oficialmente se dio a conocer su separación de la Fiera, ‘MB17’ acudió al Nou Camp para despedirse de la plantilla como un aficionado más desde la tribuna.

A tres años de la ruptura, una posible reconciliación vuelve a encender la ilusión de los aficionados. ¿Será que el León paga ese dineral?

Temas


Más noticias