Liga MX

América pudo traer a Jackson Martínez pero contrató a uno de los peores fichajes de la historia

Miguel Herrera confesó que pidió a Jackson Martínez pero terminaron trayendo a uno de los peores delanteros que han pasado por el América.

Por Javier Vaca

Miguel Herrera confesó que pidió a Jackson Martínez pero terminaron trayendo a uno de los peores delanteros que han pasado por el América.

Una de las anécdotas más significativas que ha tenido Miguel Herrera como entrenador del América ha sido cuando ha tenido que traer jugadores extranjeros, pues en la mayoría de los casos han sido elementos que se han ganado el cariño de la afición en otros, han salido por la puerta de atrás.

En entrevista con el canal de Youtube “Los más grandes”, Miguel Herrera reveló que para la temporada del 2013 le preguntaron si podían traer a Jackson Martínez, algo que para el Piojo no se negó, sin embargo, el actual presidente de la federación mexicana de futbol, Yon de Luisa, se echó para atrás por el alto costo del jugador.

Herrera confesó que De Luisa le dijo que podía perder su trabajo si se traía en ese entonces Jaguares de Chiapas, equipo dueño del pase del colombiano pedía 11 millones de dólares, una cifra que América no quiso asumir.

Al final el delantero migró al Oporto de Portugal y se consagró como figura, su paso más importante fue con la playera del Atlético de Madrid donde fue protagonista de la mano de Diego Simeone.

El Piojo dijo que por el presupuesto no podían contar colombiano. América en esa temporada decidió contratar al ecuatoriano Narciso Mina, que según el diario As, figura dentro de las 100 peores contrataciones de la historia del club.

Mina llegaba como el gran remplazante de Christian ‘Chucho’ Benítez, tres veces campeón de goleo en la Liga MX, pero a la final quedó a deber en equipo, al final regresó a su país tras una temporada fatal en las águilas.

Temas


Más noticias