Por Javier Vaca
Carlos Slim participó en la remodelación de estadio Santiago Bernabéu, como también fue parte de la construcción del estadio Wanda Metropolitano, pero ninguna de estas mega obras le generó tanto como la construcción de un tramo del Tren Maya.
La mega obra del presidente AMLO tiene un costo de 6800 millones de dólares, de lo cual el 30% sería para Grupo Carso, empresa de Carlos Slim es decir que recibe al menos 2800 millones de dólares por el Tren Maya, muy distinto al dinero que recibió por la construcción del Wanda que llega a los 367 millones de dólares, según Mundo Deportivo.
Por su parte para la remodelación del Santiago Bernabéu la inversión alcanzó los 858 millones de dólares, de acuerdo con Palco23. Carlos Slim ha demostrado que en cosas de negocios de la construcción sobe donde sacar ganancias y más cuando se trata de fútbol.
En su momento tuvo acciones de Pachuca y su yerno, Arturo Elías Ayub, fue vicepresidente de Pumas, equipos que tuvieron su época de gloria gracias a la inversión de Grupo Carso. Aunque Chivas fue el siguiente objetivo, la familia Vergara se ha negado a vender el equipo.
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