Por Carlos Pérez
Gallos Blancos ha pasado una serie de capítulos que los han puesto en varias sedes. Y es que dede aquel trágico día en el Estadio Corregidora, el cuadro albiazul fue el origen de una serie de rumores que hablaban acerca de su destino. Por lo que se ha hablado que un viejo conocido del fútbol mexicano pude tomar su lugar.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dejó en claro que Querétaro FC sigue a la venta. Siendo junto a algún equipo de Grupo Orlegi (Atlas o Santos) y Mazatlán, según lo reportes de MARCA. Por lo que han surgido ya viejos candidatos que se han puesto en su momento como potenciales compradores del club queretano.
En este caso, Carlos Bremer ha sonado como uno de los favoritos para hacerse del equipo albiazul. Ya que cuenta con el proyecto de querer regresar a los Tiburones de Veracruz. Según ESPN, el empresario mexicano tendría en mente regresarle a la gente del puerto el famoso equipo que estuvo en Primera División. Querétaro Fútbol club de esta manera puede perderlo todo, debido a la situación extra deportiva que se generó en su momento en el estadio la Corregidora.
El club Querétaro fue cuestionado, todo por los actos violentos que se generaron en la interna del escenario, cuando barras tanto de Querétaro, así como del Atlas de Guadalajara protagonizaron una batalla campal que generó noticia dentro del fútbol mexicano y que tuvo a Santiago de Querétaro en el centro informativo, todo por la manera en la que se desarrollaron los hechos.
De esta manera, el Querétaro fútbol club, ya en la mesa, fue cuestionado y fue sancionado. La idea de la Liga MX, es dejar sin plaza a Santiago de Querétaro, con el fin de buscar una nueva plaza dentro del fútbol mexicano. De acuerdo al reglamento de la Liga MX, la idea es que se cambie de dueño y que con ello, se pueda garantizar que el actual dueño de los Gallos ya no esté en la Liga MX y venga otro inversionista, que tendría la chance de tomar dos alternativas, conservar la franquicia en Santiago de Querétaro o a su vez, también cambiar de plaza.
En este momento, el combinado del Querétaro fútbol club, está pasando por ese proceso de transición, en donde el club mexicano podría cambiar de dueño y ahora, existe un nuevo inversionista que puede llegar a cambiarlo todo y que si podría ir por los Gallos Blancos de Querétaro, para una potencial compra de la franquicia y con ello, un cambio de plaza ya que todo parece, que apunta hacia Veracruz, en donde las cosas se están moviendo.
Dentro del proyecto que se tiene en mente para ‘revivir’ al Querétaro, se habla de una remodelación del Luis Pirata Fuente. Por lo que en caso de que Bremer consiga la compra de Gallos Blancos, podría darle como nueva casa el famoso estadio jarocho. Mientras tanto, el equipo queretano pasa por la polémica de las malas condiciones de su cancha, según El Francotirador.
De esta manera, hay algunas alternativas que se manejan y hay una que puede llegar ya que el inversionista Carlos Bremer, es uno de los que sí se mostró interesado en la compra de un equipo y justo, con su relación con Veracruz, empezó a consolidarse esta teoría con respecto a la potencial compra de los Gallos de Querétaro.
Ahora, todo depende de dos cosas, de la inversión de Bremer, quien debería poner un valor de 80 millones de dólares, que es el costo base de una franquicia de la Liga MX y la otra, de la junta de dueños en aceptar a este inversionista, que puede llegar a cambiarlo todo en una de las plazas más importantes de México, como es Veracruz, un pueblo en donde se ama y se respira fútbol. Así, las cosas con una potencial movida de los Gallos y la compra de la franquicia.
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024