Por José Francisco
Según el periodista Rodrigo Latorre equipos que son modestos tienen una venta de Jerseys en un rango de 80 mil a 100 mil unidades y Charly patrocina a equipos como Pachuca, Santos, Querétaro, Atlas y Xolos que podrían estar en esa categoría, ya que nunca han figurado en un liderato de venta de playeras y tampoco entra en el top 7 de los mejores equipos.
La camiseta más cara de Charly tiene un valor aproximado de 1,399 pesos, por lo que de vender las 100 mil unidades estarían juntando 139 millones de pesos, de tener un contrato de 50/50, le estaría dejando a la máquina 69 millones de pesos mexicanos, muy por debajo de lo que podría dejarle Adidas
Cruz Azul en 2019 género una venta de un millón de camisetas sin ser campeón, por lo que Adidas podría pagar una cantidad como la invertida en Juventus en 2015 con 23 millones por temporada, en dos años, cantidad que dejaría saldo positivo para ambas partes, pues Cruz Azul siempre figura en la lista de los más vendidos, además de que fue campeón en 2021.
De acuerdo a la información revelada por el periodista Carlos Córdova en La Gambetita, la directiva de Cruz Azul no estaría contenta bajo el patrocinio de Joma, pues no han podido aprovechar el éxito de salir campeones en el Clausura 2020 y reflejar en ventas de camisetas, pues el stock es muy limitado.
Más contenido de El Futbolero: El contrato que le ofrece el Milán a tecatito
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024