Liga MX

De ganar 24 millones y fracasar en Chivas, ahora vende gorras en el desierto

Ex-seleccionado nacional y jugador de 'Chivas' crece su fortuna personal en Emiratos Árabes.

Por Javier Vaca

Ex-seleccionado nacional y jugador de 'Chivas' crece su fortuna personal en Emiratos Árabes.

Luego de pasar por el fútbol mexicano hay varios futbolistas que desafortunadamente no logran despegar en el fútbol internacional y buscan opciones para generar dinero en el extranjero. Recientemente, el fútbol de Arabia se ha convertido en el centro de jugadores extranjeros que buscan hacer una fortuna mientras juegan, entre estos futbolistas se encuentra un ex bicampeón de la Liga MX.

Este es el caso de Carlos ‘Gullit’ Peña, exfutbolista del Guadalajara, dónde no pudo brillar y desde su salida en julio de 2017 se convirtió en un nómada del fútbol. En Chivas ‘Gullit’ llegó a ganar 25 millones de pesos al año, uno de sus mejores sueldos y además contaba con el apoyo de toda la afición mexicana, esto antes de irse vendido a los Rangers de Escocia por 3.5 millones de dólares.

Actualmente, es jugador del Al-Dhaid y según información de Azteca Deportes, Peña gana entre 20 y 45 mil dólares semanales, y no solamente se ha dedicado a jugar, también ha buscado hacerse con dinero de todos los modos posibles; entre ellos vender su propia mercancía oficial en el seco desierto de los Emiratos Árabes. Ahora ´Gullit´ Peña está mucho más enfocado a su vida como empresario, ya que recientemente sacó su propia línea de ropa con la marca Stay Solos.

 

¿A qué se debe el declive de Peña en el fútbol mexicano?

Luego de ser un éxito con 'La Fiera' de León, Peña logró ser uno de los futbolistas mexicanos con más renombre internacional, después decidió dar un paso enfrente para jugar con las Chivas, esto desafortunadamente solo marcó el inicio del fin de un futbolista que pintaba a ser el futuro de la selección mexicana, quién fue consumido por los excesos: fiestas, alcohol, y falta de disciplina fue lo que acabó con lo que parecía ser una joven promesa como lo fue en su momento Carlos Peña.

Temas


Más noticias