Liga MX

El naturalizado que llegó como la gran salvación para el Tri, pero ahora vende pizzas

Hay quienes mencionan que ser un seleccionado nacional asegura tener un mejor futuro, pero no todos corren con la misma suerte.

Por Luis Aveleyra

Hay quienes mencionan que ser un seleccionado nacional asegura tener un mejor futuro, pero no todos corren con la misma suerte.

La historia del fútbol mexicano ha sido marcada en ocasiones por sus altibajos en cuanto a producción goleadora. Cuando la Selección Mexicana presenta esta crisis, la siguiente opción es pensar en los jugadores naturalizados. Sin embargo, entre los aficionados se ha mencionado, erróneamente, que sólo quieren adquirir la nacionalidad mexicana para sacar un provecho económico, pero lo cierto es que los extranjeros que han portado la playera del Tri nohasido por dinero.

Tenemos el caso de MatíasVuoso, de nacimiento argentino, que vistió la playera de la Selección Mexicana en la Copa Oro de 2015 bajo el mando de Miguel Herrera. El delanteroméxico-argentino tuvo momentos goleadores con Santos, América y Cruz Azul principalmente. A su retiro en 2017, tomó un empleo dentro de una pizzería en Torreón para tener un ingreso e incluso fue nombrado “Empleado del Mes”. Pero no es el único caso.

El Guille Franco, también argentino de nacimiento, llegó a la Selección Mexicana para los Mundiales 2006 y 2010 con RicardoLavolpey Javier Aguirre. Sus mejores momentos los vivió con el Monterrey y logró jugar en el fútbol español con el Villarreal. Actualmente es coordinador de los equipos de fútbol a nivel preparatoria en el Tecnológico de Monterrey.

Más de mexicanos por el mundo:Aunque lo conoce del Benfica, Bruno Lage le daría una de las peores noticias a Raúl Jiménez de los Wolves

Otros dos casos de naturalizados han tenido historias diferentes. AntonioNaelsonSinha, de origen brasileño, fue convocado para el Mundial 2006 y hoy en día forma parte de la directiva del Toluca. También se recuerda a Christian Giménez, que sólo jugó cuatro partidos con José Maríade la Torre en las eliminatorias a Rusia 2018 y hoy en día está desempleado tras haber entrenado al equipo de Cancún, en la segundadivisiónde México.

Hoy se menciona la posibilidad de llamar a Rogelio Funes Mori, de origen argentino, y si acepta la convocatoria es porque de verdad quiere representar a México en las máximas competencias deportivas y otorgarle a la afición los goles que tanto ha necesitado en las últimas semanas.

Más de Liga MX:Aunque Chivas lo vio primero, América prepara un golpe para quitarle un jugador al Rebaño

Temas


Más noticias