Liga MX

El pago de favores de la Federación mexicana con la FIFA para condonar las sanciones a México

Yon de Luisa afirmó que analizan apoyar la propuesta de Infantino para reducir a dos años el tiempo entre cada Mundial de la FIFA.

Por Julio Sánchez

Yon de Luisa afirmó que analizan apoyar la propuesta de Infantino para reducir a dos años el tiempo entre cada Mundial de la FIFA.

Muchos problemas han vivido la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) con la FIFA en tiempo reciente debido al grito homofóbico que se realiza durante los encuentros. Después de las multas, las explicaciones no pedidas y demás, parece que los directivos ya están en busca de las formas de arreglar la situación y no complicar más la relación. Aunque esto posiblemente signifique el apoyo total a todas las propuestas del presidente del organismo Gianni Infantino.

Una de estas últimas propuestas y de las que más comentarios negativos ha obtenido es el reducir el tiempo entre Mundiales a solo dos años. En mayo durante una de las reuniones de la FIFA, Infantino señaló que el organismo ya analiza la posibilidad de reducir el tiempo entre competencias y aclaro que lo hacen pensando en lo deportivo antes que lo comercial. Bajo su mandato el Mundial ya sufrió la modificación de incluir más equipos al subir de 32 a 48 a partir del Mundial de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

“Es una propuesta que vale la pena analizar”, afirmó Yon de Luisa, presidente de la Femexfut durante una entrevista con W Radio. “Poder llevar un evento como el Mundial a la afición el doble de veces siempre será interesante. Si podemos incrementar las posibilidades cada dos años de alcanzar nuestros objetivos como pueden ser un quinto partido y más adelante semifinales, a nosotros nos es de gran interés”.

Dentro de su comentario, Yon de Luisa se refirió al descanso de los futbolistas, siendo uno de los puntos por lo que el Mundial cada dos años es mal visto. Situaciones como la de Christian Erikssen en la Eurocopa de este año mostraron las consecuencias más graves que puede traer la sobrecarga deportiva. De igual forma, no sé sabe cómo afectaría esto a las competencias propias de cada continente como la Copa América, Eurocopa y la misma Copa Oro.

Buena prueba será el siguiente año, donde las ligas del mundo tendrán que acomodar sus calendarios para poder realizar el Mundial de Qatar 2022 en los meses de noviembre y diciembre. Si bien la cuestión comercial como los aficionados que gustan de ir a los mundiales se verían beneficiados, la sobrecarga de partidos también está perjudicando ante la falta de espectáculo. Veremos hasta donde llega este intento de la FIFA y el apoyo de México para la idea.

Más sobre la Selección Mexicana: Muy de malas para el Tata: Otra pieza clave se bajaría de la convocatoria del Tri además de Lozano y Jiménez.

Temas


Más noticias