Liga MX

El secreto del éxito de la Selección Mexicana para llegar al quinto partido, según Mario Kempes

Mario Kempes opinó sobre la actualidad de la Selección Mexicana y mencionó lo que le falta para trascender en el mundial.

Por Edgar Gutiérrez

Mario Kempes opinó sobre la actualidad de la Selección Mexicana y mencionó lo que le falta para trascender en el mundial.

La Selección Mexicana de fútbol lleva 7 ciclos mundialistas quedándose en los Octavos de Final. El famoso quinto partido sigue siendo una meta que no parece estar al alcance del Tri. No obstante, el delantero campeón del mundo Mario Kempes revela lo que debe hacer el seleccionado mexicano para lograr trascender.

El futbolista argentino, ahora comentador en la cadena televisiva ESPN, alcanzó el título mundial en el año 1978, en el mundial que tuvo lugar en Argentina. Kempes fue figura de aquel equipo y es uno de los ex futbolistas más queridos y respetados en su país, incluso por delante de Lionel Messi.

Más de la Selección Mexicana: Aunque a Lionel Messi no le guste: Hirving Lozano y el argumento por el que Ronald Koeman sí lo consideraría para FC Barcelona

Por ello, una voz autorizada para hablar de temas mundialistas es precisamente el ex delantero de la albiceleste. En Argentina, a partir del 74 se empezó a respetar como norma respetar los contratos, a no ser que el técnico renuncie, mencionó el analista, refiriéndose al proceso mundialista de los entrenadores.

Mario asegura que, a pesar de que César Luis Menotti estuvo cerca de ser despedido, la paciencia de los directivos hizo que en 1978 el proyecto diera sus frutos con una Copa del Mundo para Argentina. Se jugó muy mal y ya lo estaban por echar, pero se le respetó el contrato. Y ¿qué pasó? 78 campeón mundial, mencionó Kempes.

Más de la Selección Mexicana: El golpe bajo de Carlos Vela para sobrepasar a Gerardo Martino y volver a la Selección

<strong>Mario Kempes con la Selección Argentina </strong>

Mario Kempes fue el emblema de aquella Selección Argentina que salió campeona del mundo en 1978. Durante su período como seleccionado nacional, Marito logró anotar 20 goles durante los 43 partidos que disputó con la camiseta albiceleste.

Temas


Más noticias