Liga MX

El tronco del América que bailó a Chivas, recibió un balazo y hoy no tiene equipo

Juan Carlos Silva es una de las tantas promesas no terminó por despegar, en dos ocasiones bailó a Chivas y fue Campeón del Mundo Sub-17, luego su carrera fue en picada y colgó los botines este año.

Por J. Ignacio Arroyo

Juan Carlos Silva es una de las tantas promesas no terminó por despegar, en dos ocasiones bailó a Chivas y fue Campeón del Mundo Sub-17, luego su carrera fue en picada y colgó los botines este año.

La cantera del Club América se ha convertido en uno de los mejores semilleros del futbol mexicano; sin embargo, no todos los jugadores que han salido de ahí han tenido una carrera brillante y exitosa, por el contrario, terminaron en el olvido y muchos otros tuvieron que colgar los botines antes de tiempo.

La vez que el Torito Silva le pintó la cara a Chivas

Juan Carlos Silva es uno de ellos, el apodado Torito debutó con las Águilas del América con tan solo 18 años de edad. A los 19 años recibió una oportunidad de oro y la supo aprovechar, luego de embestir en dos ocasiones a las Chivas en un Clásico Nacional en el que los azulcremas ganadon 2-1.

Ver más noticias: El bulto que le costó al América 10MDD y ya luce los colores de su nuevo equipo

La segunda ocasión que el Torito Silva le pintó la cara al Guadajalara fue el 28 de octubre de 2007, cuando saltó por primera vez como titular en un Clásico Nacional y terminó repitiéndole la dosis al Rebaño Sagrado, ya que con dos goles suyos le dio los tres puntos a las Águilas

Campeón con la Sub-17 su carrera en picada

Juan Carlos Silva también formó parte de aquella generación dorada que ganó la Copa del Mundo Sub-17 en 2005. Tras salir del América, El Torito militó en clubes como Necaxa, Pachuca, La Piedad, San Luis, Irapuato, Celaya, Altamira, Malacateco, Murciélagos, Correcaminos, Sanarate, Xelajú y Cobán Imperial. Desde enero pasado se encuentra sin equipo.

Ver más noticias: Jugó en el América, cobra 3,5MDD e impediría que Roger Martínez llegue Boca

En el año 2010, Juan Carlos Silva recibió un balazo en el glúteo izquierdo luego de ser interceptado por dos hombres que intentaron despojarlo de su camioneta tras haber ido a dejar a su novia en eje 3 y Churubusco; sin embargo, su salida del América nada tuvo que ver con su intento de asalto.

El mismo jugador declaró que se fue del América porque Daniel Brailovsky se fue a los Rayos y el argentino fue quien confió en él, además que en las Águilas ya casi no tenía minutos, por lo que el Ruso lo llamó y prefirió irse del Nido de Coapa.

Temas


Más noticias