Por Javier Vaca
Cruz Azul romperá relación con Joma y la confección de sus uniformes, por lo que dos empresas ya se disputan el patrocinio de la nueva piel celeste de la Máquina. Charly y Adidas son las empresas que han golpeado la puerta de la directiva cementera.
De acuerdo con el periodista Carlos Córdova, la empresa mexicana tendría avanzado el terreno para para llevarse la licitación de la indumentaria de Cruz Azul, sin embargo, Adidas estaría persuadiendo a los cementeros con un contrato largo por 10 años, con un monto de 500 millones de dólares aproximadamente.
La idea de Adidas es abrirle una oportunidad de internacionalizar la marca de Cruz Azul, con lo cual también pueden traer jugadores TOP de talla internacional. En otros países, ya se ha visualizado que gracias al plus de la marca y los auspicios que representa puede traer un jugador de su misma marca, como es el caso de James Rodríguez, jugador que estaría por salir del Everton y podría interesarle la idea de llegar a la Liga MX.
Según Euromericas Sport Marketing: “La nueva estrategia será mas vertical a través de la digitalización, implicando una más amplia red de socios comerciales y cadenas que distribuyen los productos. De esta forma, Adidas busca llegar directamente al consumidor final, ganar margen y, sobre todo, fortalecer la exposición de la marca”.
James Rodríguez termina contrato con Everton en junio del 2022 y como agente libre podría ser seducido por Cruz Azul. Según el periodista Carlos Córdova, de llegar a un acuerdo con Adidas podrá vestir a Cruz Azul a partir del verano del 2022, tomando en cuenta que los contratos se firman por el año futbolístico.
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