Por Javier Vaca
El Super Bowl LVII se acerca y no solo paraliza Estados Unidos sino también México, donde el evento tiene gran acogida y también genera expectativa no solo en el tema deportivo sino en el económico, basado en venta de derechos televisivos como también en las casas de apuestas, superando por mucho al Clásico Nacional.
Según el reporte del diario El Economista, los clásicos nacionales entre Chivas y América generan un total de 113,3 millones de pesos, es decir, 6,2 millones de dólares tanto en recaudación de boletos, publicidad y venta de productos al interior de los estadios Akron y Azteca, respectivamente.
Pero el evento más importante del fútbol americano tiene un poder de convocatoria aún mayor. De acuerdo con el estudio económico presentado por el diario LA Times, tan solo el anterior Super Bowl LVI generó 477,5 millones de dólares, tomando en cuenta que la convocatoria se extiende en hospedaje y alimentación para los visitantes fuera de la zona de juego.
Un Chivas vs América debería jugarse al menos 77 veces para alcanzar el mismo monto que genera en ganancias el Super Bowl. Aun restando los derechos televisivos y las instancias que podrían darse si ambos clubes llegan a una final de la Liga MX, la diferencia sigue siendo abismal.
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024