Por Javier Vaca
El Super Bowl se ha convertido en uno de los eventos deportivos más televisados a nivel mundial, y por ello genera muchos millones de dólares a nivel publicitario, incluso superando a otro tipo de eventos deportivos como la final de la Liga MX.
En la Liga MX existen varios paquetes publicitarios que oscilan entre los 42 y 45 mil pesos por minuto, donde la ronda más cotizada es la liguilla en la que alcanza 60 mil pesos por minuto, según detalla el portal El Míster. Es decir que en la final del fútbol mexicano se puede gastar 3 mil dólares sin problemas para publicitarse.
En cuanto al ámbito televisivo, según la misma Fuente se puede invertir 700 mil dólares por 15 minutos, es decir 46 mil por minuto, que traducido a segundos son 778 pesos. Todo lo contrario sucede en el Super Bowl, donde las empresas publicitan millones de dólares durante el evento más visto en Estados Unidos.
De acuerdo con el portal AdAge, cada segundo en el Super Bowl estaría tasado en 234 mil dólares, que traducido en pesos mexicanos oscila en los 4,3 millones de pesos, tan solo por aparecer en un segundo en el evento deportivo más visto en Estados Unidos y que se ve también a nivel mundial.
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024