El Club de Futbol Monterrey se ha caracterizado por tener grandes arqueros, algunos de ellos durando varias temporadas en el equipo siendo hasta emblemas e ídolos para mucha de la afición rayada. La realidad es que muchos de ellos son y fueron material de selecciones nacionales y lograron grandes cosas con el equipo.
En los últimos años, Rayados batalló para encontrar un portero que le diera confianza a su afición que apareciera en los momentos importantes. Con el cambio a su nuevo estadio y la salida de uno de los máximos ídolos, Jonathan Orozco, tuvieron problemas en esta época moderna al no contratar porteros que fueran del agrado de la afición ni de los técnicos.
Porteros como Alexander Domínguez, Juan Pablo Carrizo y Hugo González, no llenaron los ojos en los últimos años y tuvieron que recurrir a la experience de uno de los porteros más históricos de River Plate, Marcelo Barovero, y actualmente tener en sus filas a un guardameta que en su primer semestre ya ganó la Liga de Campeones de la Concacaf, Esteban Andrada. El argentino llegado de Boca Juniors ha embonado bien en el equipo del norte y se espera su carrera sea positiva.
Es por eso que se mencionará a los grandes porteros que ha tenido el Monterrey en toda historia y los logros que llegaron a cosechar.
El mejor portero en la historia del club para muchos. Iniciando desde la banca, hasta ganarse su lugar como titular en el 2009, año en donde después de seis años lograron el campeonato. Jonathan Orozco estuvo un par de años alternando la posición y en 2008 tuvo una terrible serie de Semifinal que costó la eliminación del equipo en su momento, situación que parecía lo hundiría, sin embargo, esto lo hizo más fuerte y se empezaría a convertir en factor importante de 2009 hasta el momento de su salida.
Jonathan fue parte fundamental de la época dorada del equipo junto a Humberto Suazo y Víctor Manuel Vucetich, cosechando dos títulos de Liga y el tricampeonato de la Concachampions, siendo así el portero más ganador de toda la historia y siendo en ocasiones hasta el héroe con sus grandes atajadas y reflejos que lo caracterizaban.
Otra de las cosas que dejó el portero mexicano fue su amplia pasión a la hora de disputar los Clásicos ante los Tigres de la UANL, y es que el arquero tenía un 'pique' con la afición y se terminaba por crecer y ser figura en casi todos los duelos que disputó siendo un dolor de cabeza para los felinos durante muchos años
Si bien Marcelo Barovero no estuvo muchos años en la institución, logró dos de los títulos más importantes en la historia del equipo, uno de ellos regalando una de las mejores atajadas en la historia del equipo y que quedará grabada para siempre en la Final internacional que disputaron Rayados y Tigres por la Liga de Campeones de la Concacaf. 'Trapito' fue de las piezas claves para que el Monterrey se proclamara campeón en 2019.
Tiempo después en ese mismo año, Barovero logró el título de Liga MX en la cancha del Estadio Azteca frente al Club América, siendo pieza fundamental en el partido de Vuelta y atajando un penal de la tanda final, que a la postre sería definitorio para que el equipo se coronara en el Coloso de Santa Úrsula. Marcelo solo estuvo dos años en el equipo, pero le bastó para ganarse el cariño eterno de la afición.
Uno de los arqueros más grandes que ha llegado al futbol mexicano fue 'La Bomba' Rubén Ruiz Díaz, arquero de la selección nacional de Paraguay por muchos años. En 1992 llegó a México para jugar en el Monterrey, en donde sus grandes cualidades le valieron ser reconocido como uno de los mejores en la historia de la Primera División de México. Con Rayados se convirtió en un ícono del equipo y uno de los mayores ídolos en la historia del equipo regiomontano por sus grandes atajadas y carisma con la afición.
Si bien no pudo ganar un campeonato con el club, muchos de los aficionados de hace muchos años del equipo lo nombran el mejor arquero de la historia del equipo, donde jugó cerca de 6 años y fue pieza importante para dejar en claro que a portería rayada tenía que tener gente de prestigio.
El arquero argentino que vino a dar seguridad al Monterrey en el año 1989, siendo de los arqueros de mayor prestigio y apodado el 'manos mágicas' y que se ganó por ser un excelente atajador de penales. Gustavo Moriconi no jugó mucho tiempo en los Rayados, tan solo estuvo dos años, pero sin duda es de los mejores exponente que ha tenido el equipo sin tener la necesidad de ganar un campeonato.
El portero mexicano y seleccionado nacional, José 'Chango' Ledezma no fue parte de ningún campeonato con el Monterrey, sin embargo, su escuela y legado que dejó en la ciudad, hace que sea recordado como uno de los porteros más queridos en Nuevo León, luego de años de impulsar a los jóvenes para convertirse en grandes futbolistas.
Más notas en: Los mejores entrenadores en la historia de Rayados de Monterrey
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024