Por Juan Manuel
Lionel Messi se fue del Barcelona y su salida no fue un evento más en la historia del fútbol. El astro rosarino tuvo que amoldarse a una nueva realidad, mientras finalizaba sus vacaciones, cuando creía que iba a continuar en el Barça hasta su retiro. El hincha de Newell's Old Boys no suele ser una persona que demuestre sus emociones públicamente, pero no pudo contener las lágrimas ante las cámaras del mundo.
Lionel Messi y el FC Barcelona mantuvieron siempre una relación muy estrecha, nacida de las necesidades de una familia argentina que no podía pagar el tratamiento de su hijo y por ende tampoco apostar en un futuro que lucía más claro de lo normal: parecía obvio que La Pulga iba a triunfar en el fútbol.Antonella Roccuzzo lo acompañó en el momento más duro de su vida, cuando el rosarino debió comunicar el fin de una era.
Más sobre Lionel Messi: El Barcelona lo intentó todo para retener a Messi
Te puedo asegurar que de mi parte también hice todo lo posible para seguir, para quedarme, dijo el argentino en su discurso final. Leo Messi aseguró que Joan Laporta podría no haber hecho todo lo necesario, para que el ídolo se quede en la institución blaugrana.
Yo había bajado un 50 % mi ficha. Habíamos cerrado el contrato y después no se me pidió más nada, dijo La Pulga ante los medios internacionales, ya que mucho se había rumoreado sobre el motivo real de la salida del exjugador del FC Barcelona. Para aclararlo, Leo Messi expresó la cifra exacta que estaba rescindiendo.
Es verdad que cuando salió el comunicado tuve muchos llamados de varios clubes que se interesaron. Todavía no tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando, obviamente, dijo el goleador histórico de la Selección Argentina durante su discurso. Para Leo Messi era importante añadir que no tiene nada firmado con nadie.
Se habló un montón de esa foto. Te lo explico porque es una boludez. Yo me iba a juntar con ÁngelDi María y LeandroParedes. Lo habíamos hablado en la Copa, que íbamos a estar en Ibiza, que nos juntemos un día. Acto seguido, según las narraciones que realizó Lionel Messi, Neymar se comunicó con ellos para participar en la reunión junto a Marco Verrati.
Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca me imaginé mi despedida, porque no lo pensaba, pero creo que no lo hubiese imaginado de esta manera, dijo La Pulga cuando logró despedirse de los fanáticos del Barça.
La gente del Barça me conoce, sabe que soy un ganador y quiero seguir compitiendo. Quiero seguir así, sumando títulos. De esta manera, Lionel Messi aseguró que no dejará de ser ambicioso respecto a su futuro.
Me queda la espinita de haber ganado otra Champions más. Estuvimos muy cerquita en la semifinales del Liverpool y en las semifinales contra el Chelsea con Pep, dijo Leo Messi, en alusión a esas dos copas que tenían muy bien posicionado al Barça, pero se terminaron escapando por poco.
Fue un baldazo de agua fría. No lo esperábamos. Fue muy triste. Lógicamente el astro del fútbol usó el plural refiriéndose a su familia, que ya estaba habituada a vivir en Barcelona.
Mucha tristeza porque me tengo que ir de este club, el club al que amo y en un momento que no lo esperaba, dijo acerca de su posible mudanza a otro club Lionel Messi, quien claramente deseaba permanecer en la institución hasta el día de su retiro.
Crecí con los valores de este club. Siempre intenté manejarme con humildad, con respeto, llevar la camiseta del Barcelona por todo el mundo de esa manera. Dijo Leo Messi, quien nunca podrá vincularse con otros colores como lo ha hecho con los del FC Barcelona.
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024