Por Javier Vaca
El volante del Real Betis, Diego Lainez, es uno de los prospectos mexicanos con más influencia mediática, gracias a su participación en la Selección Mexicana como también en la Olímpica, ha podido consolidarse como una gran figura del fútbol mexicano, esto podría aprovecharlo el PSG para generar ganancias en un mercado que no ha explorado.
Con la realización del Mundial el gobierno Qatarí ha buscado posicionar sus marcas, una de ellas el PSG y sus figuras. Con la inclusión de un jugador mediático como Lionel Messi se dieron cuenta que la inversión por un jugador la pueden recuperar en poco tiempo, tras la venta de camisetas y derechos televisivos.
Si toman como eje ese ejemplo y contratan a un jugador mexicano, el efecto sería muy rentable. Según el portal merca20, el mexicano que más playeras ha vendido en Europa ha sido Javier Hernández, cerca de 500 mil ejemplares. Si un jugador como Diego Lainez llegara al PSG, esa cifra podría aumentar.
Según la fuente, se habla de una ganancia neta de 70 millones de euros por concepto de venta de camisetas, sin contar el efecto que tendría en los derechos de transmisión. Es decir que en un año el PSG podría pagar la carta pase de Lainez (45 mdd) y su salario. Un negocio redondo de mercadotecnia, donde lo que busca el PSG es controlar a todos los mercados.
Más de Mexicanos por el mundo: Raúl Jiménez y lo que hizo para perderle el miedo a cabecear luego de la lesión
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024