El partido de Ida de las Semifinales del Torneo Apertura 2022 entre los Tuzos de Pachuca y los Rayados de Monterrey se llevó a cabo en la cancha del Estadio Hidalgo ante cerca 15 mil aficionados que gritaron una goleada que podría ser la del pase a la Gran Final, pues los de la bella airosa hoy demostraron contundencia ante un equipo regiomontano que sorprendió con su alineación desde un inicio.
Víctor Manuel Vucetich aparentaba mandar una alineación sumamente defensiva, pero sin duda la respondió bien en lo que fue el primer tiempo, para el final nadie se imaginaría que este juego terminaría en una goleada a favor de los de Guillermo Almada que tienen casi todo asegurado para la Final pues el 5-2 luce lapidario.
La falla de Funes Mori por la que siempre vivirá a la sombra de Gignac en Tigres
Ni Aguirre, ni Gallardo, se revela al real culpable del desastre de Rayados contra Pachuca
La vuelta se jugará en casa de los Rayados, pero sin duda se debe destacar el gran partido que se vivió en el 'Huracán', digno de una Liguilla y que por emociones no quedó, donde también se hizo presente la polémica arbitral. Se podría decir que hubo de todo en los primeros 90 minutos de una serie que nos presentaba a dos de las mejores tres defensas del campeonato.
Tuzos de Pachuca: Oscar Ustari, José Castillo, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Mauricio Isais, Víctor Guzmán, Luis Chávez, Romario Ibarra, Nicolás Ibáñez, Erick Sánchez y Avilés Hurtado.
Rayados de Monterrey: Esteban Andrada, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Stefan Medina, Matías Kranevitter, Erick Aguirre, Celso Ortíz, Alfonso González, Luis Romo, Rodolfo Pizarro y Germán Berterame.
El partido fue un auténtico duelo de Liguilla en el primer tiempo y en el segundo tiempo de igual forma, pero las cosas se inclinaron totalmente para un equipo. Desde el arranque se vio como Pachuca iba con todo por buscar la ventaja que le pudiera dar el pase a la siguiente ronda y rápidamente la ventaja se les dio para vencer a la mejor defensa del torneo, luego de un tiro de esquina que se encontró Nicolás Ibáñez al minuto 9, gracias a la pésima marca del conjunto regiomontano.
Minutos más tarde gracias a la pelota parada, Héctor Moreno remató de cabeza luego de una doble jugada para empatar de manera inmediata el juego al minuto 15 y lograr anotar su primer gol en la historia con el Monterrey. El tiempo avanzó con un partido intenso de ida y vuelta, y gracias a una desatención en la defensa de Rayados, el ecuatoriano Romario Ibarra se encontró y luchó una pelota para vencer a Esteban Andrada en un mano a mano y así poner el 2-1 al minuto 22. Antes de terminar el primer tiempo Luis Romo igualó el partido a 2 goles al minuto 41, tras un tiro desde la media luna con la zurda que dejó sin oportunidad a Oscar Ustari.
Para la segunda parte los de la bella airosa tomarían el control muy pronto y con gol de manera inmediata al arranque de Paulino de la Fuente, Tuzos retomaba la ventaja 3-2, exhibiendo a la defensa del Monterrey una vez más, tras errores serios en la marca por parte de Jesús Gallardo y Stefan Medina.
El partido cambió totalmente cuando Erick Aguirre se hizo expulsar al minuto 63 luego de una patada a Marino Hinestroza en la zona alta de las piernas, el colombiano había entrado de cambio al 60 y luego salió lesionado, por lo que jugó prácticamente solo un minuto, su estado de salud aún está en duda para el juego de Vuelta.
Cuando todo parecía que podría poner mal para el equipo del norte, un auténtico milagro y error del guardameta de los Tuzos les puso un penal para poder empatar el juego 3-3, sin embargo, Rogelio Funes Mori erraría la pena máxima ante un Ustari que estaba sangrando en todo momento. Irónicamente, minutos después, Celso Ortíz cometió un penal sobre Erick Sánchez, quien le ganó la corrida a todos los defensores del equipo rayado, en especial al paraguayo.
Nicolás Ibáñez marcaría el penal al minuto 85, el cual fue revisado por el VAR, pero que César Ramos no tuvo dudas en marcarlo. Para cerrar la cuenta, en tiempo de reposición y tras una atajada de Andrada que estrelló el balón en el poste, el rebote le caería nuevamente al campeón de goleo que firmaría su hat-trick del partido y darle una contundente y emocionante victoria a los Tuzos para tener casi liquidada la serie y tener medio boleto a la Final.
Con este resultado de 5-2 en favor a los Tuzos de Pachuca, los Rayados de Monterrey deberán ganar el partido de Semifinal de Vuelta en el Estadio BBVA por una diferencia de 3 goles si quieren aspirar a estar en la Gran Final del Torneo Apertura 2022 en donde estarán esperando al ganador de la serie entre las Águilas del América y los Diablos Rojos del Toluca en donde los del Estado de México llevan ventaja de 2-1.
Si avanza Pachuca o Monterrey y el rival es América, la final se cerraría en el Estadio Azteca, si avanza Toluca, la Final se jugaría en casa del que avance en esta serie entre los regiomontanos y los de la bella airosa, pero esto se sabrá hasta el domingo pasadas las 22:00 horas cuando se defina el segundo finalista del campeonato. Monterrey necesita el empate global para avanzar por el criterio del desempate global gracias a la posición en la tabla general.
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024