Liga MX

(VIDEO) ¡Aguas con el arbitraje! Ortiz para la ida y Escobedo para la vuelta

Aunque el americanismo esperaba a Fernando Guerrero o César Huerta para la serie final, la Comisión decidió mandar a dos silbantes que no tienen mucha experiencia en esa fase

Por Juan Carlos Zúñiga

Aunque el americanismo esperaba a Fernando Guerrero o César Huerta para la serie final, la Comisión decidió mandar a dos silbantes que no tienen mucha experiencia en esa fase

¡Ojo! ¡Mucho ojo! Hay que echarle mucho ojo a la arbitraje de la gran final del fútbol mexicano; Marco Ortíz será el silbante para el partido de ida y seguramente Adonai Escobedo va a pitar el duelo de vuelta, y es que a Cesarín Ramos se le ocurrió irse a Arabia Saudita a pitar uno de esos partidos donde les pagan petrodólares, a ganar más y más dinero, dejando aquí colgada la final de la Liga MX.

 

Vaya encrucijada en la que está metido Armando Archundia, el presidente de la Comisión de Arbitraje porque tendrá que poner a dos árbitros, en el caso de Ortíz y Escobedo, si bien experimentados en la Liga MX, no tanto en finales, y mire que será una final muy brava, una final de alto calibre, una final donde hay que poner bien la lupa en el tema arbitral, ¿por qué? Porque los dos son equipos, sobre todo Tigres, que es un conjunto marrullero, que pega, y da patadas; Guido Pizarro, si te descuidas, te pega una patada hasta en el cuello.

También Nahuel Guzmán, un tipo que presiona siempre a los árbitros; André-Pierre Gignac, tiene a los árbitros embelesados a su favor porque nunca lo han expulsado. Me parece que André Jardine sabe perfectamente bien que debe volver a condicionar el arbitraje, tal y como lo hizo previo al partido contra San Luis, donde su colegio Gustavo Leal se quejó, pero también Jardine debería levantar la mano y pedir un que se eche ojo para el arbitraje.

Si puede existir una mancha en esta gran final, esa sería la del arbitraje, pues me parece que sería la mancha que estaría ensuciando una final que se prevé sea de alto calibre; yo esperaba tener a Fernando Guerrero o a César Ramos Palazuelos en la ida o en la vuelta, ya que son los dos árbitros más experimentados y ambos mundialistas. César fue incluso semifinalista en Qatar 2022 y Fernando Guerrero es un gran árbitro del VAR, pero uno agarró sus cosas y se fue, mientras que del otro no se sabe que pasará.

Los silbantes tiene que hacer solo su trabajo y no extralimitarse

 

Lo que sí puedo decir es que con lo que hay ahorita, me genera dudas, me genera dudas el arbitraje para la gran final del fútbol mexicano, por eso yo creo que hay ponerle mucho ojo al partido de ida, mucho ojo al partido que van a ofrecer Siboldi y su banca sobre el árbitro Marco Ortíz Nava, así que mucho ojo con lo que pasará para la vuelta también. Ojalá que los de negro se comporten a la altura y den un buen arbitraje, porque eso puede condicionar el título de un equipo.

 

Temas


Más noticias