Por David Alomoto
Cruz Azul ha realizado una última oferta por Chiquete a Chivas, de 11 millones de dólares, es decir 226 millones de pesos, según la información de César Luis Merlo. El cuadro Cementero no quiere poner más dinero porque se hartaron, ya que las negociaciones con la gente del Rebaño Sagrado ha sido intermitente, dando a entender que tienen muy poco interés de negociarlo para el 2025.
La novela entre Cruz Azul y Chivas por el traspaso de Jesús Orozco Chiquete parece estar llegando a su fin. Según el periodista César Luis Merlo, la Máquina Celeste ha presentado una última oferta por el defensor central, la cual asciende a 11 millones de dólares, equivalentes a 226 millones de pesos. Sin embargo, esta propuesta podría ser la definitiva para cerrar las negociaciones, ya que la directiva cementera ha mostrado su hartazgo ante la postura del Guadalajara.
La paciencia de Cruz Azul se agota
Las negociaciones entre ambos clubes han sido largas y tensas. Cruz Azul ha mostrado un gran interés en contar con los servicios de Chiquete, pero la directiva de Chivas ha sido reticente a negociar, dando a entender que no tiene muchas ganas de vender al joven defensor. Esta situación ha generado un desgaste en las relaciones entre ambas instituciones, y la paciencia de los cementeros parece haberse agotado.
La oferta final de Cruz Azul
La última oferta de Cruz Azul por Chiquete es una muestra de la determinación del club por cerrar el fichaje. Los 11 millones de dólares representan una cantidad considerable de dinero, y la directiva cementera espera que esta propuesta sea suficiente para convencer al Guadalajara. Sin embargo, si Chivas sigue sin mostrar interés, Cruz Azul podría desistir de la negociación.
Las razones de Chivas
Las razones por las que Chivas se ha mostrado tan reacia a negociar la salida de Chiquete no están del todo claras. Una posibilidad es que el club quiera retener al jugador y convertirlo en una pieza fundamental de su proyecto a largo plazo. Otra opción es que Chivas esté esperando una oferta aún mayor por parte de algún otro equipo.
El futuro de Chiquete
El futuro de Jesús Orozco Chiquete está en el aire. Si Cruz Azul acepta la última oferta de la Máquina, el joven defensor se convertirá en jugador celeste. Sin embargo, si las negociaciones se rompen, Chiquete se quedará en Guadalajara al menos por un torneo más.
Las consecuencias de la negociación
Independientemente de cuál sea el desenlace de esta negociación, las consecuencias serán importantes para ambos clubes. Si Chiquete se va a Cruz Azul, Chivas deberá buscar un reemplazo en el mercado de fichajes. Por su parte, Cruz Azul reforzará su defensa con un joven talentoso con proyección.
La novela entre Cruz Azul y Chivas por el traspaso de Jesús Orozco Chiquete está llegando a su punto culminante. La última oferta de la Máquina Celeste podría ser la definitiva para cerrar la negociación, pero todo dependerá de la postura de Chivas. En los próximos días conoceremos el desenlace de esta historia y sabremos si Chiquete vestirá la camiseta celeste o seguirá en Guadalajara.
El impacto en ambas plantillas
La salida de Chiquete de Chivas sería una baja sensible para el equipo rojiblanco. El joven defensor se ha consolidado como una pieza clave en la zaga y su ausencia dejaría un vacío difícil de llenar. Por otro lado, para Cruz Azul, la llegada de Chiquete significaría un refuerzo de lujo para su línea defensiva, aportando juventud, talento y proyección.
Las alternativas de Chivas
Ante la posible salida de Chiquete, Chivas tendría que buscar alternativas en el mercado de fichajes. El equipo rojiblanco cuenta con una cantera importante, por lo que podría optar por promover a un joven defensor de las fuerzas básicas. También podría buscar un jugador experimentado en el mercado nacional o internacional.
Las opciones de Cruz Azul
Si las negociaciones con Chivas llegan a buen puerto, Cruz Azul tendría que definir cómo integrar al jugador en su esquema táctico. El equipo cementero cuenta con una defensa sólida, por lo que Chiquete tendría que competir por un puesto en el once titular.
El factor económico
El aspecto económico es fundamental en este tipo de negociaciones. La oferta de Cruz Azul de 11 millones de dólares es una cantidad considerable, pero Chivas podría estar esperando una oferta aún mayor. Además, habría que tener en cuenta los salarios que percibiría Chiquete en caso de fichar por el equipo celeste.
02/01/2025
02/01/2025
02/01/2025
02/01/2025
02/01/2025
02/01/2025
02/01/2025
02/01/2025
02/01/2025
01/01/2025
01/01/2025
01/01/2025
01/01/2025
01/01/2025
01/01/2025
01/01/2025
01/01/2025
01/01/2025