Por Pedro Reyes
Córdova es un jugador que si bien no explotó de la mejor manera en América, no cabe duda de que es un elemento que sabe jugar y sabe perfectamente ganar liguillas, es por ello, que no veríamos mal su movimiento del equipo de los Tigres, para el Guadalajara, que es donde Óscar García podría encontrarle un buen sitio.
Chivas podría encontrar su lugar en el equipo, y es que termina contrato con el equipo de los Felinos, a fin de año, facilitaría para Amaury su fichaje. Sería el contraatque a Rayados de Sergio Ramos y la posibilidad de que deje Arabia para ir a Monterrey.
Según Transfermarket, Córdova percibe un salario anual de 1.5 millones de dólares en Tigres. Esta cifra, aunque no confirmada oficialmente, sirve como referencia para estimar lo que podría ganar en Chivas. Teniendo en cuenta su trayectoria y su valor en el mercado, es probable que el salario de Córdova en Chivas se acerque a la cifra que percibía en Tigres, o incluso la supere ligeramente. Sin embargo, es poco probable que alcance los salarios más altos del plantel, como el de Javier "Chicharito" Hernández, quien percibe alrededor de 3 millones de dólares anuales.
En general, la afición americanista se siente decepcionada y traicionada por la posible decisión de Córdova de unirse a su acérrimo rival. Muchos consideran que el jugador está priorizando lo económico sobre lo deportivo, ya que estaría traicionando los colores que lo vieron salir desde los 13 años. Algunos aficionados han expresado su enojo y frustración en redes sociales, calificando a Córdova como un "pesetero" y un "mercenario". Otros, en cambio, se muestran más comprensivos y argumentan que el jugador tiene derecho a buscar nuevas oportunidades y que su decisión es respetable.
En primer lugar, Córdova competiría con Fernando Beltrán por un puesto en el centro del campo. Beltrán es un jugador que ha demostrado su valía en Chivas y se ha convertido en un referente del equipo. Su visión de juego, su capacidad para distribuir el balón y su entrega en la cancha lo convierten en un competidor difícil de superar. Otro jugador que podría representar una competencia para Córdova es Víctor Guzmán. El "Pocho" es un mediocampista ofensivo con gran talento y creatividad. Su habilidad para generar jugadas de peligro y su llegada al área rival lo convierten en un jugador muy valioso para Chivas. Si Córdova y Guzmán juegan juntos, podrían formar una dupla explosiva en el ataque rojiblanco, además, de Yael Padilla.
En el equipo del Guadalajara, tenemos a Yael Padilla, canterano que esta dando muy buenos partidos desde el juvenil con el equipo de Chivas, por lo cual, la llegada de Córdova, claramente sería un problema enorme para el mexicano, canterano del Rebaño Sagrado, Padilla que fue el que le dio la asistencia en su segundo gol a Chicharito.
La llegada de Córdova al equipo de Chivas, sin dudas traería ciertas diferencias que a comparación con Tigres, sí tendría en demasía con el equipo del Guadalajara; primeramente, el equipo les entrega un carro deportivo o camioneta de la marca MG Motors, que es el principal patrocinador del equipo Rojiblanco.
Córdova se convertiría en uno de los jugadores mejor pagados del plantel, lo que le permitiría disfrutar de un alto nivel de vida, el club podría proporcionarle una vivienda de lujo en una zona exclusiva de Guadalajara. Además, uno de los principales problemas que hay en Chivas, es la ciudad de Guadalajara, pues contado por el mismo Alexis Vega, la ciudad tiene distracciones que no ayudan a que las cosas sean mejor en cuanto a lo futbolístico.
01/04/2025
01/04/2025
01/04/2025
01/04/2025
01/04/2025
01/04/2025
01/04/2025
01/04/2025
01/04/2025
31/03/2025
31/03/2025
31/03/2025
31/03/2025
31/03/2025
31/03/2025
31/03/2025
31/03/2025
31/03/2025