Liga MX

Lo que le falta a Ángel Sepúlveda para ser un delantero estelar en la Liga MX

El goleador de Cruz Azul sigue anotando, pero aún así no tiene los reflectores de otros jugadores

Por Luis Antonio Zamora

Ángel Sepúlveda
Ángel Sepúlveda

Ángel Sepúlveda es el máximo anotador de uno de los grandes del fútbol mexicano, Cruz Azul, pero aun así no es visto como una estrella y eso se debe a diferentes razones que él debe trabajar. Lleva cinco goles en solo once partidos, un logro que refleja su capacidad y rentabilidad como jugador. A pesar de no ser titular indiscutible, ha demostrado que puede marcar la diferencia cuando se le da la oportunidad.

Sin embargo, más allá de su rendimiento en el campo, Sepúlveda aún tiene áreas por mejorar, especialmente en lo que respecta a su presencia mediática y su imagen personal fuera del campo. Con un enfoque adecuado en marketing digital y en su gestión de relaciones públicas, Sepúlveda podría dar un paso importante en su carrera profesional.

Lo que necesita para convertirse en estrella

A pesar de ser un goleador rentable para Cruz Azul, Ángel Sepúlveda todavía tiene mucho por mejorar en términos de marketing personal y gestión de su imagen fuera del campo.

Mientras Chicharito tiene 6 millones de seguidores, los que tiene Sepúlveda

Actualmente, Sepúlveda tiene 178 mil seguidores en Instagram, una cifra respetable, pero que está lejos de los grandes nombres del fútbol mexicano como Javier Hernández que tiene 6 millones.

Sin embargo, su cuenta ha estado inactiva desde diciembre, lo que muestra una falta de consistencia en su presencia en redes sociales. Aquí podría apostar por alguna empresa de marketing digital como Mediapunta o Marketing Branding que asesoran a otros atletas como Jordi Cortizo y Santigo Ormeño, quienes tienen cuentas con mayor impacto, a pesar de no tener los resultados dentro de la cancha como Ángel Sepúlveda.

Un representante que lo haga ganar millones como a Chicharito

Actualmente, Sepúlveda está representado por la agencia Sport Elite, que no está entre las más grandes o influyentes del mercado. Un cambio de representante o una alianza con una agencia más importante podría ayudar a mejorar su visibilidad tanto dentro como fuera del campo, con negociaciones más atractivas y un enfoque de marca más sólido.

Por ejemplo, Javier Hernández, quien a pesar de que desde 2023 a la fecha ha anotado apenas tres goles oficiales entre sus pasos por Los Ángeles Galaxy y Chivas, su agente Lorenzo Román le consiguió un contrato de dos años con el Rebaño con un salario de 3 millones de dólares al año.

Mientras que Ángel Sepúlveda no recibe ni un millón de dólares al año actualmente con Cruz Azul, a pesar de que, en el mismo lapso de 2023 a la fecha, ha anotado 35 goles.

Aprovechar a los medios para sobresalir como lo hizo Ormeño

Una de las áreas en las que Sepúlveda podría mejorar es en su relación con los medios de comunicación. Si bien algunos futbolistas prefieren mantenerse alejados de los medios para preservar su privacidad, la falta de visibilidad mediática puede limitar las oportunidades fuera del campo.

Sepúlveda podría beneficiarse de un mayor número de entrevistas, apariciones en programas deportivos y campañas de marketing que lo acerquen más al público.

Estar presente en los medios y generar contenido atractivo podría aumentar su popularidad y hacer que más personas se interesen por su carrera. Además, las entrevistas permiten humanizar la figura de Sepúlveda, mostrando su personalidad y generando un vínculo más cercano con los aficionados.

Dentro de la misma asesoría que recibe Santiago Ormeño por parte de su agencia de marketing, le aconsejó involucrarse en entrevista y sobre todo en la eLiga MX que surgió durante la pandemia y que le ayudó a proyectar su carrera a niveles que lo pusieron incluso en Selección de Perú y en un grande como Chivas.

Un matrimonio mediático

La estrategia de otros futbolistas para establecerse como estrellas es involucrar su vida privada en lo mediático con parejas reconocidas públicamente. Tal es el caso del defensa uruguayo Sebastián Cáceres del América, quien, si bien en la cancha se mantiene con gran nivel, ahora es novio de la streamer Alana, que le ha dado aun mayor difusión.

Ángel Sepúlveda está casado con Maritey Gómez, con quien ya tiene hijos, pero es una pareja de la cual prácticamente se sabe muy poco, ya que ni en redes sociales se muestran y han decidido mantener reservada su vida privada.

Temas


Más noticias