Mexicanos por el mundo

(VIDEO) Santi Giménez no debe ser soberbio al cobrar penales; necesita entrenar más

El atacante mexicano erró una pena máxima con su equipo el Feyenoord y estuvo a punto de costarles el juego

Por Helio Hinojosa

El atacante mexicano erró una pena máxima con su equipo el Feyenoord y estuvo a punto de costarles el juego

Sí uno viene acarreando problemas de confianza para tirar los penaltis, como es el caso de Santiago Giménez, que quizás tenía un problema emocional con eso, pues opta por asegurar tu cobro. Acabamos de ver a Santi tirar un penalti en la fecha 11 cuando su equipo el Feyenoord se enfrentó al Waalwijk, y quiso lucirse con tiro fallido a lo ‘Panenka’; yo entiendo que si metes el penal, te llenas de confianza, pero hay que irse por partes.

 

Los tiros se deben asegurar primero; ¿cómo? sacando un disparo muy fuerte hacia algún costado o al centro, pero de esos en que se fusila al arquero; y Santiago Giménez optó por querer lucirse e ir por el tiro a los ‘Panenka’, el cual lastimosamente golpeó mal y se fue por encima del marco. Afortunadamente su equipo, para que no fuera un peso para el mexicano, logró reponerse del penal errado y ganó 2-1; un consuelo leve para Santi.

¿Imagínense ustedes que Feyenoord hubiera perdido por ese penalti? No quiero pensar en la carga emocional en contra que tendría el ‘Bebote’, hoy prospecto a ser el delantero centro de México para la Copa del Mundo Norteamérica 2026, porque lo están preparando para ese camino, sin embargo, tiene esa manchita de que con la selección también ha fallado penales en los últimos partidos.

El ‘Bebote’ debe practicar sus tiros

 

Yo creo que esa será la lucha que tendrá el ‘Chaquito’ Giménez de aquí en adelante, y para quitarse esa losa va a estar complicado. Así que yo le diría que hay que ir a la segura, sacar un cañonazo de esos fuertes, ya que es un muy buen futbolistas y tiene la capacidad de hacerlo; solamente le falta cerrar el círculo en esa parte, y quedarse a entrenar los penaltis después del entrenamiento las veces que sea necesario, algo que seguramente le ayudará a mejorar su cuota goleadora.

 

Temas


Más noticias