Selección

Jugó en el fútbol de México, se naturalizó mexicano, ahora pierde la vida

Nació en Santiago del Estero pero su carrera y su corazón se quedaron en México

Por Patricio Constante

Nació en Santiago del Estero pero su carrera y su corazón se quedaron en México

Fue uno de los grandes nueves del fútbol mexicano y lo demostró ganando un campeonato de goleo con 18 dianas en su cuenta personal, demostrando que a pesar de haber nacido en Argentina y jugado también en China, México fue el país donde el balón le dio sus mejores momentos como profesional antes de perder la vida. 

Luego de un año en Necaxa, los clubes del país comenzaron a prestarle atención y lo trajeron de regreso. Fue tanta su cercanía con el gol que militó en otros ocho equipos mexicanos, marcando gol en siete de ellos, acumulando 173 anotaciones en suelo azteca, lo que le valió el reconocimiento de compañeros y rivales. 

Fue tal su nivel que en su momento se le convenció de tramitar su naturalización para que contara con los papeles necesarios para ser ciudadano mexicano y elegible para el Tri, situación que no se concretó a pesar de las grandes muestras que tenía dentro del área y de frente a la portería, principalmente con los Rayos y San Luis, donde se convirtió en ídolo y referente histórico.

¿De qué murió el goleador?

Alfredo Moreno dejó este mundo debido a una obstrucción de la vesícula biliar, la cual se extendió a los intestinos, causando un tumor que terminó con su vida a los 40 años, sólo tres después de que se retirara como futbolista como ariete del Celaya.

Temas


Más noticias