La Copa del Mundo de Qatar 2022 ya ha comenzado. Fue el pasado domingo 20 de noviembre del 2022 cuando se disputo el partido inaugural entre los anfitriones y su similar de Ecuador el cual terminó con un triunfo de 0-2 a favor de los sudamericanos, por lo que debutaron de gran manera en el torneo.
Sin embargo, el interés para los mexicanos comenzó hasta el martes 22 de noviembre del presente año, pues fue el día en el que debutó su Selección ante Polonia. Había mucho pesimismo debido al desempeño del cuadro dirigido por Gerardo Martino, pues no pasaban por un buen momento futbolístico.
Los subcampeones de la Copa del Mundo
¿Qué probabilidad tiene México de enfrentar a Mbappé en Octavos de Final de Qatar 2022?
Pese a eso, los mexicanos plantaron un gran juego, pero no pasaron de un empate sin anotaciones frente a los polacos. Debido a esto, el grito de gol de los jugadores y aficionados mexicanos sigue ahogado por el momento, pero se espera que eso pueda cambiar a partir del partido frente a Argentina. Pero por lo mientras se recordarán algunos de los mejores goles de México en el torneo más importante de la FIFA.
México consiguió su triunfo más importante en la historia de las Copas del Mundo en Rusia 2018. En aquella ocasión, el equipo que dirigía Juan Carlos Osorio debutó en el torneo nada más y nada menos que ante Alemania, conjunto que llegaba como el actual campeón mundial, y que contaba con jugadores como Mesut Özil y Toni Kroos como figuras.
Pese a que los mexicanos no partían como favoritos, dieron la campanada, pues consiguieron el triunfo gracias a una anotación de Hirving Lozano. Si bien no es el más vistoso técnicamente hablando, si se le considera como uno de los mejorez por todo lo que representó en aquel momento. La jugada fue un contragolpe que terminó en un recorte del Chucky sobre Özil, quedando de frente a Manuel Neuer, a quien superó con un tiro por abajo, dejándolo sin oportunidad de detenerlo.
En algún momento de la historia, Jared Borgetti fue el máximo goleador de la Selección Mexicana. Y vaya que el “Zorro del Desierto” aparecía en momentos importantes, pues se hizo presente en competencias como Copa Oro, Copa Confederaciones y en Copas del Mundo. De hecho, fue aquí donde consiguió uno de los mejores goles de su carrera.
Fue en la edición de Corea-Japón 2002 cuando el equipo que dirigía Javier Aguirre se midió ante Italia en la fase de grupos. En dicho duelo, Cuauhtémoc Blanco sacó un centro por la banda izquierda para Borgetti, quien se adelantó a la marca de la defensa rival y conectó con la cabeza para hacer un autentico golazo que dejó sin oportunidad a Buffon. Lamentablemente, no fue suficiente para que México ganara, por lo que se conformaron con el empate.
Uno de los jugadores que más rindió con México en las Copas del Mundo fue Cuauhtémoc Blanco. Uno de los momentos que más se recuerdan del ídolo de Tepito en los Mundiales fue el gol que consiguió ante Bélgica en Francia 1998.
En dicho encuentro, el Tri se había visto abajo en el marcador con un 2-0 difícil de remontar. Sin embargo, lograron la épica, primero con un tanto de penal de Alberto García Aspe. Cuando parecía que los europeos se quedarían con el triunfo, Ramón Ramírez sacó un centro por la banda izquierda que fue conectado en las alturas por Blanco para mandar el balón al fondo de la red y decretar el 2-2 final.
La segunda ocasión en la que México fue sede de la Copa del Mundo fue en 1986. En dicha edición sería la única vez en la que los aztecas llegarían al famoso quinto partido. Para ello, primero debieron superar a Bulgaria en los Octavos de Final para aspirar a la siguiente ronda.
El encuentro terminó 2-0 a favor de los locales. En dicho cotejo, Manuel Negrete se aventó un auténtico golazo con una tijera espectacular. Y no se exagera al darle estos términos, pues aquel tanto que consiguió la leyenda de los Pumas fue nombrado como el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo.
México estuvo a nada de llegar al quinto partido en Brasil 2014. El equipo que dirigía en aquel entonces Miguel Herrera se midió ante los Países Bajos en los Octavos de Final, en un encuentro donde no partían como los favoritos. Pero eso pareció importarle poco al cuadro mexicano, pues salieron a plantearle cara a uno de los candidatos de aquella competición.
En dicho encuentro, el marcador se inauguró con una gran anotación de Giovani Dos Santos. El jugador surgido de las inferiores del Barcelona tenía el balón fuera del área, y sin pensarlo dos veces, sacó un fuerte disparó que terminó en el fondo de la red. Para su mala suerte, el gol no sirvió, ya que los neerlandeses terminarían dando vuelta al marcador con el famoso “No era penal”,
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024