La temporada 2022-23 está por llegar a su fin en todas las competencias del futbol. Faltan un par de jornadas para que las principales ligas de Europa terminen y por fin se conozca a los equipos que se coronarán en sus respectivos campeonatos. Competencias como la Premier League o la Bundesliga todavía tendrán que esperar, puesto que la definición está muy pareja.
Pero en España e Italia ya no será así, pues el Barcelona está a un triunfo que conquistar la Liga y opacar la Copa del Rey que ganó el Real Madrid el día de ayer. Mientras que en la Serie A, el Napoli ya se proclamó como el campeón. Éste título no pasó desapercibido en México, pues eso significaba que Hirving Lozano conquistaba un título más en su carrera.
A pesar de que no tuvo una gran temporada, la afición napolitana ha reconocido la labor del Chucky, por lo que lo consideran como una pieza importante del logro. Pero no todo queda ahí para el canterano del Pachuca, pues el Scudetto que ganó el Napoli de Lozano convirtió a México en el primer país de la Concacaf que tiene campeones en las mejores ligas de Europa, o por lo menos en las principales.
Para muchos, la Premier League de Inglaterra es la mejor liga del mundo, pues la disputan grandes equipos históricos como el Manchester United, Liverpool, Chelsea y el Arsenal, aunque en los últimos años el Manchester City se ha metido en la pelea gracias a su poderío económico.
En ésta competición han pasado jugadores como Jared Borgetti o Raúl Jiménez, pero ninguno de ellos pudo hacer lo mismo que Javier Hernández. El “Chicharito” hizo cosas importantes como jugador del Manchester United, entre ellas, ser el primer mexicano que gana la Premier League. Y no lo hizo una vez, sino en dos ocasiones, siendo parte fundamental del último periodo de éxito de los Red Devils bajo el mando de Sir Alex Ferguson.
Otro futbol que es muy competitivo es el español, pues para consagrarse como el mejor equipo de la Liga hay que superar a escuadras como el Real Madrid, FC Barcelona o el Atlético de Madrid. A lo largo de su historia, la liga española ha contado con la participación de jugadores mexicanos, pero ninguno se acerca a lo conseguido por Hugo Sánchez y Rafael Márquez, los únicos aztecas en ganar el campeonato de Primera División.
El delantero se convirtió en un referente del Real Madrid durante las siete temporadas que estuvo con los Merengues. Y no es para menos, pues conseguido grandes cosas a nivel colectivo como individual. Además de sus cuatro títulos de goleo con los Blancos, el “Macho” levantó cinco ligas de España.
Mientras que Márquez se convirtió en un referente del odiado rival del Madrid, el FC Barcelona. El canterano del Atlas llegó al cuadro culé procedente del AS Mónaco, y pronto se convertiría en un jugador importante para el conjunto catalán. Dentro de los títulos que levantó el “Káiser de Zamora”, están cuatro ligas españolas.
En los últimos años se ha considerado que la liga italiana es la tercera competición nacional más importante del mundo, solamente superada por la Premier League y la Liga de España. Pues con ese mote, México ya puede presumir que es el primer país de la zona que cuenta con jugadores que han ganado las principales ligas del viejo continente.
Hace un par de días, el Napoli de Hirving Lozano se consagró como el campeón de la Serie A, por lo que ha sumado un título más en su carrera, pues también había sido campeón con el PSV en los Países Bajos.
El futbol alemán siempre ha contado con el Bayern Múnich como su principal dominador. Han sido un par de ocasiones en donde el título de la Bundesliga se le escapa a los bávaros, pero han sido contadas. Una de ellas fue gracias al VfB Stuttgart, conjunto que puede presumir arrebatarle la liga alemana al Bayern.
La última vez que lo hicieron fue en la temporada 2006-07. Dentro del plantel que levantó el título estaban Pável Pardo y Ricardo Osorio, quienes fueron fundamentales para que los Rojos levantaran su quinta Bundesliga.
La Liga de Francia no ha sido muy explorada por los jugadores mexicanos. Pero eso no quiere decir que no hay jugadores que la han ganado. Fue en la temporada 1999-00 cuando Rafael Márquez llegó a la Ligue 1, pues fue fichado por el AS Mónaco.
Y no tardó en adaptarse, pues con grandes actuaciones, ayudó al equipo a que ganara la liga en esa campaña. Esas buenas actuaciones también hicieron que diera el paso a un reto más grande, como lo fue su fichaje posterior con el Barca.
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024