Selección

No quiere pasar humillaciones, dio el sí a México, ahora se va a USA tras el 3 a 0, oficial

Quiere evitarse los fracasos y reafirmaría su elección por el Team USA

Por Patricio Constante

Quiere evitarse los fracasos y reafirmaría su elección por el Team USA

La Selección Mexicana demostró que no importa qué tan mal esté, siempre puede estar peor. El Tri perdió de una forma vergonzosa en las semifinales de la Liga de Naciones contra Estados Unidos y decepcionó a propios y extraños, haciendo que los jugadores con doble nacionalidad que ya tomaron la decisión de que país representar confirmen su elección para evitar vivir otro fracaso igual o incluso peor. 

Brandon Vazquez, Alejandro Zendejas y Ricardo Pepi son los ejemplos más claros de cómo el talento sin aprovechar y la falta de un proyecto real puede generar una fuga de jugadores al Tricolor, lista a la cual se sumaría una de las jóvenes promesas después de ver la penosa actuación del combinado verde en Las Vegas. 

El elemento que reafirmaría su decisión de representar al seleccionado de las barras y las estrellas es el lateral izquierdo de la Real Sociedad B, Jonathan Gómez, quien pasó por las categorías juveniles alternando entre México y Estados Unidos, aunque un error del Tri mayor podría ser el que defina su camina para evitar pasar por episodios penosos como el vivido ante el vecino del norte.

¿Quién es Jonathan Gómez?

El futbolista de 19 años nació en North Richland Hills, Texas, pero tiene la nacionalidad mexicana por sus padres, lo que le permite ser elegible para ambos representativos. Hace unos meses tuvo la oportunidad de ser dirigido Xabi Alonso, quien elogió sus cualidades defensivas y su capacidad de incorporarse al ataque por la banda.

Temas


Más noticias