Selección

Desde Colombia revelan el jugador que temen la Selección Mexicana les quite, así cómo sucedió con Quiñones

El Tri de Aguirre ha demostrado que recibe a los jugadores naturalizados y en Colombia temen perder a otro futbolista

Por Francisco Chanona Mota

En Colombia temen el Tri naturalice a otro jugador cómo con Quiñones | Foto: Especial

El excelente desempeño de Kevin Mier en Cruz Azul ha puesto al portero colombiano en el radar de los grandes equipos europeos, siendo el Bayern Múnich el último en manifestar interés en sus servicios. Sin embargo, más allá de la emoción por el reconocimiento internacional, en Colombia ha surgido una preocupación latente: la posibilidad de perder al guardameta para su selección nacional.

El temor a una 'mexicanización'

La historia de Julián Quiñones, quien tras nacionalizarse mexicano fue convocado para representar al Tri, ha servido como precedente y ha encendido las alarmas en Colombia. El periodista Steven Arce, en una columna para AS, expresó su temor de que una situación similar pueda ocurrir con Kevin Mier. "A mí sí me da miedo que a Kevin Mier los mexicanos terminen nacionalizándolo", afirmó Arce, subrayando el talento y potencial del arquero colombiano.

Por su parte, Jorge Bermúdez, otro reconocido periodista colombiano, se mostró sorprendido por la ausencia de Mier en la convocatoria de la Selección Colombia y señaló que el guardameta cumple con todos los requisitos para ser considerado. "Se va para México, es figura de Cruz Azul, llega a la Final del futbol mexicano, tiene una buena edad, es el futuro del arco, tiene un extraordinario nivel. ¿Qué más necesita Mier para ser llamado?", cuestionó Bermúdez.

¿Qué factores podrían influir en la decisión de Mier?

La posibilidad de que Kevin Mier decida representar a México dependerá de varios factores:

Las implicaciones para ambas selecciones

Una posible nacionalización de Kevin Mier tendría consecuencias tanto para Colombia como para México.

El futuro de Kevin Mier es incierto. Si bien el talento del colombiano es indiscutible, su decisión de representar a Colombia o a México dependerá de varios factores, entre ellos las oportunidades que le brinden ambas selecciones y su propio proyecto deportivo. Lo que es seguro es que el caso de Mier ha puesto sobre la mesa un debate sobre la importancia de valorar y cuidar a los talentos nacionales para evitar que sean tentados por otras selecciones.

Temas


Más noticias