Chivas de Guadalajara

La razón por la que Chivas no quiere a Ricardo Ferretti como su entrenador

Algunos pedían a Ferretti como entrenador del rebaño, pero parece que esto no será posible

Por Luis Estrello

Ricardo Ferretti y Amaury Vergara / Mexsport / Akron

Ricardo Ferretti no es una opción para Chivas pues la edad le jugaría en su contra, y es que de acuerdo al periodista Héctor Huerta, los altos mandos del Guadalajara están buscando a un entrenador joven en proceso de madurez y sobre todo que tenga gusto por jugar con jugadores jóvenes, algo que el "Tuca" no suele hacer pues prefiere la experiencia en su plantel.

“El Guadalajara está buscando un entrenador de preferencia joven, en una etapa de madurez, pero joven. Ricardo Ferretti es grande. Y sobre todo, están buscando un técnico que tenga gusto por trabajar con futbolistas jóvenes”

Te puede interesar:

Sin embargo, hay muchos aficionados que creen que la disciplina y carácter del estratega brasileño pudiera ser lo que tanto necesita en este momento Chivas, a quienes además, les dio un título de liga en 1997, aunque claro, ese era otro fútbol y sobre todo, Ferretti no cobraba los millones que ahora mismo pudiera llegar a pedir para volver a los banquillos.

Ferretti tiene casi un año de que no está activo como entrenador, pero en su último paso por Cruz Azul, el brasileño pidió dos millones de dólares anuales, un monto que es similar a lo que de acuerdo a diferentes medios, era lo que percibía Fernando Gago, pero en estos momentos, en Chivas no habría la intención de irse por un perfil que cobre tanto dinero.

Te puede interesar:

Ferretti de los principales críticos a la salida de Gago

Mientras otros en ESPN como Álvaro Morales solo se burlaron del momento de Chivas, Ricardo Ferretti fue uno de los máximos defensores de la institución que es el rebaño sagrado en nuestro país, por lo que a la salida de Gago, no dudó ni un segundo para con todo el estilo que lo ha caracterizado, dejarle un duro recado desde Fútbol Picante:

“Con toda la falta de ética que hizo y el menosprecio a una de las instituciones más grandes de México, pisoteando el nombre de Chivas, qué bueno que ya se va. No ganó nada ni hizo nada productivo." para sentenciar Chivas le dio de comer y él escupió en el plato. Eso no se hace

Temas


Más noticias