Chivas de Guadalajara

Lo que dicen en Colombia de la expulsión de Óscar García tras patada a James Rodríguez

Colombia ha estado atento a los juegos de su paísano en México y se han ido en contra del estratega rojiblanco al buscar soltarle una patada

Por Francisco Chanona Mota

García Junyent ha dado de que hablar en Colombia | Foto: Especial
García Junyent ha dado de que hablar en Colombia | Foto: Especial
Síguenos enSíguenos en Google News

El partido entre Chivas y León no solo dejó un sabor amargo por la derrota 2-1 del Rebaño Sagrado, sino que también generó una gran polémica por la agresión del director técnico de Chivas, Óscar García Junyent, hacia el jugador colombiano James Rodríguez.

En el minuto 27 del primer tiempo, el entrenador español propinó una patada por la espalda a James Rodríguez, una acción que no pasó desapercibida para el árbitro central, quien no dudó en expulsarlo del terreno de juego.

La reacción en Colombia no se hizo esperar. Las redes sociales se inundaron de comentarios y críticas hacia el técnico de Chivas. Los aficionados colombianos no perdonaron la agresión a su compatriota y expresaron su indignación por lo sucedido.

Uno de los comentarios más destacados fue el de un usuario colombiano que escribió en redes sociales: "Que tan fracasado tiene que ser el técnico de Chivas para pegarle una patada por la espalda a James Rodríguez, la Liga Mexicana no para de sorprender".

Este mensaje refleja el sentir de muchos colombianos, quienes consideran que la acción de García Junyent fue una muestra de frustración y de falta de profesionalismo. La patada por la espalda a James Rodríguez fue vista como una agresión innecesaria y cobarde, que no tiene justificación alguna.

La prensa colombiana también se hizo eco de la polémica jugada. Los principales medios deportivos del país destacaron la agresión de García Junyent y criticaron su comportamiento.

El portal de noticias deportivas GolCaracol publicó un artículo titulado "A James Rodríguez el DT de Chivas le pegó una patada y vio la tarjeta roja: polémica en México", en el que se detalla la acción del técnico español y se recogen las reacciones de los aficionados colombianos.

Por su parte, el periódico El Tiempo resaltó la "bochornosa" acción de García Junyent y señaló que la patada a James Rodríguez le costó la expulsión al entrenador de Chivas.

En general, los medios colombianos coincidieron en destacar la gravedad de la agresión de García Junyent y en criticar su falta de profesionalismo. La patada a James Rodríguez fue vista como una acción antideportiva que no tiene cabida en el fútbol.

La polémica jugada ha generado un debate en torno al comportamiento de los entrenadores en el fútbol mexicano. Muchos consideran que los técnicos deben ser un ejemplo para sus jugadores y que no pueden permitirse este tipo de acciones.

La agresión de García Junyent a James Rodríguez es un hecho lamentable que empaña la imagen del fútbol mexicano y que genera preocupación sobre el comportamiento de algunos entrenadores.

Es fundamental que los técnicos sean conscientes de su responsabilidad y que eviten este tipo de acciones que no contribuyen a promover los valores del deporte.

En conclusión, la patada de Óscar García Junyent a James Rodríguez ha generado una gran polémica en Colombia y ha puesto en el centro de la discusión el comportamiento de los entrenadores en el fútbol mexicano. Los medios y los aficionados colombianos han criticado duramente la acción del técnico de Chivas y han exigido que se tomen medidas para evitar que este tipo de incidentes se repitan.


Más noticias