Club América

James Rodríguez suena para el Atlas, pero América sí tendría para firmarlo primero

James Rodríguez está sonando para llegar al Atlas, pero América sí podría adelantarse a la jugada.

Por Patricio Costante

Escudos de América y de Atlas junto a un estadio (Fuente: San José)
Escudos de América y de Atlas junto a un estadio (Fuente: San José)
Síguenos enSíguenos en Google News

James Rodríguez al Atlas. Un rumor que sacudió el mercado mexicano, que fue señalado por el periodista Raúl Sarmiento. El comunicador señaló que existe una cercanía con Camilo Vargas, por lo que esto podría canalizar la posible negociación para el arribo del jugador mexicano. En ese contexto, Atlas puede tener el contacto, pero lo que falta es el dinero.

De acuerdo al informe de Lance, el deportista tiene un salario que llega a ser de 4 millones de dólares. Para el mercado mexicano es un ingreso económico accesible y en este momento el Club América sí tendría para pagar el salario de James Rodríguez. A más de eso, hay un antecedente. El América en su momento ya pagó un salario de 4 millones de dólares al año.

Esto se dio cuando Guillermo Ochoa llegó al América. El deportista, de acuerdo al informe de TUDN, recibió este ingreso económico. Así que el América si quisiera apostar por tenerlo, sí podría jugársela por firmarlo.

Además de eso, hay otro argumento que puede ayudar. El ingreso económico de los 14 millones de dólares, que se dio por la venta de Julian Quiñones. Además, se espera un ingreso de 7 millones de dólares, desde Botafogo, con la compra de Brian Rodríguez.

Por ello, desde lo económico, América sí tendría el dinero para firmarlo primero. En ese aspecto, en Coapa puede sorprender, pues el Atlas tiene el contacto, pero la jerarquía, los medios y la fama, la tiene el vigente bicampeón. James a sus 32 años, ahora sigue demostrando sus números y su capacidad para ser goleador y también abastecedor.

James Rodríguez y su momento complicado

El jugador colombiano en la actualidad la rompe en la Copa América, sin embargo, en Sao Paulo no la está pasando bien. Por ello, el deportista puede pedir su salida y desde el club brasileño, se podría gestionar un préstamo o una salida con acuerdo de las partes. El jugador tiene vínculo hasta el 2025 con el club.


Más noticias