Copas

(VIDEO) Concachampions, un torneo que estorba, pero que América debe ganar sí o sí

Las Águilas enfrentarán una nueva competencia internacional en 2024, que si bien parece una piedra en el zapato, tendrán que ganar para demostrar su grandeza

Por Juan Carlos Zúñiga

Las Águilas enfrentarán una nueva competencia internacional en 2024, que si bien parece una piedra en el zapato, tendrán que ganar para demostrar su grandeza

¿Qué viene en el 2024 para varios equipos de la Liga MX? Vendrá la famosa “Concacharcos”, la Liga de Campeones de la CONCACAF, un torneo de un nivel ínfimo, de un nivel bajísimo, pero qué México debe jugar porque la FIFA le dio la "negativa” de jugar la Copa Libertadores, cuando todos sabemos que realmente fue la propia Federación Mexicana de fútbol y la CONCACAF las que no quiere que jueguen los clubes mexicanos el certamen sudamericano.

 

En fin, como diría Cristina Pacheco, gran comunicadora mexicana que hace poca falleció, “Aquí nos tocó vivir” y como aquí nos tocó vivir, la Copa de la Liga de Campeones de la CONCACAF, la “Concacharcos”, la Concachampions la tiene que ganar sí o sí el conjunto de las Águilas del América. Me parece que será un semestre cargado de partidos porque evidentemente estará la Liga MX, la Concachampions y obviamente también saldrán estos juegos moleros que se inventan las Chivas y el América para sacar dinero; entonces estará cansado el plantel.

¡Ojo! No hay pretextos, el América tiene que ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF; no sabemos si va a haber Mundial de Clubes como el de esta edición, pero en caso de que lo haya, el América tiene que representar dignamente a la zona, las Águilas tiene que presentarse dignamente. Yo soy de los que creen que un equipo que va al Mundial de Clubes o que gana la Concacaf, no está representando a la Liga MX, está representando a la institución como si.

La obligación del más grande siempre está presente

 

En esta ocasión me parece que el América está obligado, tiene un equipo de lujo, un equipo de primer nivel para ser bicampeón del fútbol mexicano y para ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF. Insisto, tiene un elenco de primer nivel, tiene un elenco que basta y sobra para ir con suplentes a centroamérica a jugar los partidos de ida de la Concachampions, porque no vale la pena arriesgar a jugadores, ya que la primera etapa de dicho torneo se tiene que jugar solo con suplentes.

Lo que sí me parece que una realidad es que 2024 puede marcar un hito para las Águilas por todos los torneos que va a disputar y todos los trofeos que puede levantar; sin duda alguna será un año muy importante para el América y creo que le va a ir muy bien al conjunto de André Jardine porque hoy por hoy tiene la mejor nómina del fútbol mexicano.

 

Temas


Más noticias