Cruz Azul

Cruz Azul: Hace un gol cada 30 minutos, Anselmi y una joya que puede usar

El jugador mexicano está rompiéndola. En la categoría sub 23 lleva seis goles. Puede subir al primer equipo. Samuel Espinoza.

Por Patricio Costante

Martín Anselmi presentado en Cruz Azul (Fuente: Cruz Azul)

Cruz Azul tiene un delantero en la Sub 23 que lleva seis anotaciones. Samuel Espinoza es el jugador que tiene tres dobletes, en el arranque de la Liga MX. Su promedio de gol es uno cada 30 minutos. Un delantero que podría ser usado por Martín Anselmi en la temporada.

El periodista Adrián Esparza Otero, por medio de su cuenta de X, siguió al plantel Sub 23 de la Máquina. Calificó como impresionante el accionar de Espinosa, jugador que 21 años. El futbolista nacido en Tonalá, Chiapas, llegó a Cruz Azul en este mercado. El futbolista jugaba en Cruz Azul Lagunas, filial de tercera división.

Antes de llegar al Azul, Samuel Espinosa jugó en el Club Atlético Tonalá, también tuvo un paso por los Cafetaleros de Tapachula. Otros otros clubes que lo tuvieron fueron el Atlético Ixtepec y las Lechuzas UPGCH. De acuerdo a la página Vamos Azul, el futbolista alcanzó la titularidad en la segunda jornada de la Liga MX, con el equipo Sub 23.

El futbolista mide 1 metro con 82 centímetros, pesa 72 kilos y ya fue registrado con Cruz Azul, por lo que puede debutar en el primer equipo. Según la cuenta oficial de Cruz Azul, Samuel Espinosa fue campeón goleador del grupo dos de la tercera división profesional con Cruz Azul Lagunas.

Los debuts con Martín Anselmi en Cruz Azul

El entrenador argentino ya debutó a tres futbolistas en la temporada anterior. Mateo Levy, delantero de 17 años, quien jugó 10 partidos. En total sumó 104 minutos en primera.

Otro jugador que se estrenó con el Azul fue a Amaury Morales. El extremo izquierdo jugó seis partidos y sumó 38 minutos. Por último, Brian Gamboa, delantero que jugó un partido, estuvo 10 minutos y realizó un gol.

¿Por qué Cruz Azul necesita más delanteros?

Cruz Azul contrató en este verano a Giorgio Giakoumakis. Además de eso, tiene a Gabriel Fernández en proceso de recuperación, luego de una lesión de ligamento cruzado. Para septiembre se espera su regreso a las canchas.

En el torneo clausura 2024, Cruz Azul jugó sin delantero desde la fecha seis, por la lesión de Fernández. Ángel Sepúlveda tomó el puesto, pero el Cuate no es un nueve de área.

Cruz Azul, con este contexto, ahora tiene cuatro delanteros que puede usar. Gialoumakis, que lleva dos goles en un partido jugado, Fernández y Levy que están en el primer equipo. Ahora también se suma Samuel Espinosa, sorpresa dentro del Cruz Azul Sub-23.

Temas


Más noticias