Cruz Azul

Cruz Azul: Jugada maestra de Iván Alonso en el caso de Rodrigo Huescas

Rodrigo Huescas dejó el combinado de Cruz Azul, viajó a Dinamarca, pero ahora la máquina pone sus cartas sobre la mesa.

Por Patricio Costante

Rodrigo Huescas grita tras un fallo de gol, a la derecha, Iván Alonso (Fuente: Máquina Celeste)
Rodrigo Huescas grita tras un fallo de gol, a la derecha, Iván Alonso (Fuente: Máquina Celeste)
Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul en este momento está actuando ya para mover el mundo futbolístico, y que se genere un precedente con respecto a la salida de Rodrigo Huescas. De acuerdo al reporte del periodista León Lecanda, Iván Alonso y la directiva cementera, por medio de su departamento jurídico, y analizan qué acciones tomar en contra del equipo Copenhague, que quiere hacerse los servicios del futbolista mexicano.

El jugador ya viajó a Europa, de hecho ya se encuentra en la capital de Dinamarca, para poder estar presente en la firma del contrato con su nuevo equipo. Sin embargo, se habla de una salida de Rodrigo Huescas, por la vía del pago de la cláusula de salida, pero este pago hasta el momento no ha llegado.

De acuerdo al periodista Adrián Esparza Otero, Cruz Azul tiene hasta cuatro días, para responder, luego que haya caído el depósito de el combinado europeo. Responder en el sentido de enviar los documentos y la transferencia del futbolista para que ya pueda estar al 100% en su nuevo equipo. Sin embargo ahora Cruz Azul, demandará ante la FIFA al equipo, porque hasta el momento tampoco el pago no ha llegado.

El jugador ya se encuentra en la capital de Dinamarca, quizá puede ser presentado, sin embargo, a las arcas de Cruz Azul todavía no ha llegado el dinero que se había puesto como cláusula de salida. De acuerdo al dato de León Lecanda, el Azul debe recibir 2 millones de dólares por el pago de la carta pase del futbolista. Estos 2 millones de dólares no son negociables y tienen que pagarse en una sola cuota.

El jugador que puede reemplazar a Rodrigo Huescas

si Cruz Azul decide de manera definitiva ya no contar con el deportista y darle las facilidades para salir, puede jugársela en tener a Andrés Montaño, como su reemplazo natural. A pesar que Andrés Montaño juega por la derecha, podría Martín Anselmi realizar el experimento de ponerlo con perfil cambiado y así aprovechar su velocidad para que juegue como un interior al momento de ir a ataque.


Más noticias