Cruz Azul

En Cruz Azul no dio el ancho y ahora, el ex que es el noveno mejor delantero del mundo

Cruz Azul no es para cualquiera y más con la presión de la sequía de títulos

Por Luis Estrello

Martin Cauteruccio con Cruz Azul (Foto: Imago7)
Martin Cauteruccio con Cruz Azul (Foto: Imago7)
Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul durante este casi cuarto de siglo ha tenido grandes jugadores. Aunque algunos no pudieron lograr dar el ancho en la institución y mucho menos lograr ganar un título de liga. La presión tiene mucho que ver, pero sorprende que Martín Cauteruccio sea el noveno mejor goleador del mundo.

Martín Cauteruccio llegó a La Máquina en enero del 2017 procedente de San Lorenzo. Llegó con la etiqueta de crack siendo un referente del equipo jugando 114 partidos con 42 dianas a su favor. Así que que parecían justos esos 4.7 millones de euros que se pagaron por él en su arribo. Lamentablemente con Cruz Azul poco y nada en tres años que se mantuvo en la institución cementera.

Luego de ganar prácticamente todo en Argentina, en Cruz Azul tuvo un paso muy discreto. Aunque eso sí, le alcanzó para ser el máximo goleador de la Copa MX 18/19. La cual se fue a las vitrinas de La Noria al igual que la Leagues Cup del 2019.

Sin embargo, en líneas generales y sobre todo en la liga dejó mucho que desear. Teniendo un registro total de 106 partidos con 26 goles anotados y 4 asistencias por lo que terminó por salir como agente libre en 2020 a Estudiantes de la Plata.

Martín Cauteruccio brilló lejos de Cruz Azul

En Estudiantes de la Plata marcó 6 goles en 23 partidos. Tras dos años se fue libre al Aldosivi, luego pasó a Independiente de Avellaneda en donde tampoco pudo afianzarse a pesar de tener buenas participaciones. Y al principio de este año se fue sin costo al Sporting Cristal de Perú, en donde está teniendo un desempeño formidable a su 37 años.

Martín Cauteruccio ha tenido un gran desempeño en Perú al grado de convertirse en el noveno goleador del mundo. En 16 partidos lleva 23 goles anotados en lo que va del año.

Dos goles por debajo de Kylian Mbappé, quien tiene 25 tantos, pero realizados en 35 partidos. Mientras que el máximo goleador hasta este momento del 2024 es Aymen Hussein del Al Quwa Al Jawiya del fútbol de Irak con 29 goles en 33 partidos.

Por lo que los números del uruguayo son aún más que sorprendentes sumado a que a jugado apenas el 58% de minutos disponibles en el Apetura y ahora, en el Clausura de 3 cotejos ha visto acción en 2.


Más noticias