Ligas Internacionales

Arteta reconoce cuál es el factor que impide al poder marcar un gol en la Premier League

Durante los últimos encuentros han pateado 48 veces al arco y no han convertido. 

Por Julio Salas

Durante los últimos encuentros han pateado 48 veces al arco y no han convertido. 
Durante los últimos encuentros han pateado 48 veces al arco y no han convertido. 
Síguenos enSíguenos en Google News

No parece realista, la mala racha que tiene en estos momentos el Arsenal de cara al arco rival es algo preocupante y lo admitiría el propio entrenador de los Gunners, Mikel Arteta quién no tendría en sus planes poder fichar a un delantero en este mercado de invierno europeo a pesar de los graves problemas en su equipo para poder convertir un gol en las últimas fechas.

Esto se debe a este increíble registro en que el Arsenal ha chutado en 48 oportunidades a portería sin lograr meter un solo tanto. Por ello, le preguntarían al entrenador español si estas fallas frente al arco rival y no concretar las oportunidades generadas se han estado convirtiendo en un “problema psicológico” a lo que tendría una clara respuesta: “Probablemente sí, especialmente después de hoy (derrota 2-0 contra el Liverpool)”.


"Mi trabajo y lo que tenemos que hacer es mejorar a nuestros jugadores e intentar conseguir mejores resultados con los futbolistas que tenemos", dijo el entrenador español, echando por tierra la opción de poder reforzar la plantilla con un nuevo jugador en ofensiva.


Para esta oportunidad, el club londinense volvería a ser dominante en el encuentro y tuvo chances bastante claras de ponerse por arriba en el marcador, pero para su mala suerte terminaría cayendo ante los Reds: “Una cosa es lo que necesitamos y otra es lo que podemos hacer. Lo que tenemos que hacer ahora es apoyar a esos jugadores, darles un poco de amor, entrenarlos y asegurarnos de que visualicen algo muy diferente a lo que realmente está sucediendo ahora. Lo han hecho”, apuntó Arteta.

La peor racha de Arteta


Desde que asumió la dirección técnica de los Gunners (2019), Arteta no tenía una racha tan negativa donde suma tres derrotas consecutivas en los últimos siete partidos: “Es muy difícil, pero si el equipo no jugase bien y no mereciese ganar los partidos estaría mucho más preocupado... Estoy preocupado porque me encanta ganar y tenemos que ganar muchos más partidos. En este momento eso es lo que tenemos que cambiar y probablemente lo que hay que restablecer”, analizó el DT.
 


Más noticias