Ligas Internacionales

Chelsea planea movimientos sorpresa en enero con leyendas del Real Madrid y Liverpool

Según los informes, el Chelsea está considerando movimientos de cesión sorpresa para la leyenda del Real Madrid Karim Benzema y la ex superestrella del Liverpool Roberto Firmino en enero.

Por Julio Salas

Según los informes, el Chelsea está considerando movimientos de cesión sorpresa para la leyenda del Real Madrid Karim Benzema y la ex superestrella del Liverpool Roberto Firmino en enero.

Evidentemente, los Blues carecen de opciones en ataque, especialmente debido a los problemas de lesiones de Christopher Nkunku y la ausencia de Nicolas Jackson debido a la AFCON. Armando Broja tampoco ha estado a la altura de las circunstancias, anotando sólo dos goles en 17 partidos entre competiciones esta temporada.

Según el Telegraph, los Blues están considerando la cesión de Benzema y Firmino en enero, menos de seis meses después de sus respectivos traslados a la Saudi Pro League. La superestrella francesa pasó 14 temporadas en el Real Madrid, anotando 354 goles en 648 partidos y ganando 25 trofeos antes de unirse al Al-Ittihad con un contrato potencial de tres años y más de 100 millones de euros.

Benzema, de 36 años, ha disfrutado del éxito en Medio Oriente, anotando 12 goles y repartiendo cinco asistencias en 20 partidos entre competiciones. Esto contrasta marcadamente con el récord de Firmino en Al-Ahli, donde no ha marcado en 18 partidos después de su hat-trick en la jornada inaugural en la victoria de liga por 3-1 sobre Al-Hazem.

El delantero brasileño de 32 años disfrutó de ocho temporadas en el Liverpool, donde ganó todos los trofeos importantes una vez antes de firmar un contrato de tres años con el club saudí el verano pasado. Registró 111 goles y 79 asistencias en 362 partidos con los Reds. Según los informes, el Chelsea también está interesado en fichar a Ivan Toney del Brentford y al sicario del Napoli Victor Osimhen.

Mauricio Pochettino comenta sobre la situación de Thiago Silva en el Chelsea

Mauricio Pochettino ha dicho que el Chelsea no está en conversaciones con Thiago Silva sobre una posible extensión de contrato. La superestrella brasileña se unió a los Blues en el verano de 2020 en una transferencia gratuita procedente del Paris Saint-Germain (PSG). Desde entonces, ha firmado extensiones de un año para permanecer en Stamford Bridge y es un elemento habitual en su once inicial. El jugador de 39 años apenas ha mostrado signos de desaceleración y ha participado en 23 partidos entre competiciones esta temporada, ayudándoles a mantener seis porterías a cero. Su contrato actual vence al final de la temporada, después de lo cual se convertirá en agente libre.
 

Temas


Más noticias