Ligas Internacionales

Concachampions 2022: ¿Qué necesita Pumas para ser campeón?

Los felinos buscan un nuevo título.

Por Leonardo González Castro

Los felinos buscan un nuevo título.
Los felinos buscan un nuevo título.
Síguenos enSíguenos en Google News

Por fin llegó uno de los días más esperados por la afición universitaria. Y es que este miércoles 4 de mayo del 2022 se jugará el duelo de vuelta correspondiente a la gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde los Pumas de la UNAM buscarán el título que les dé el pase al Mundial de Clubes de la FIFA.

Más noticias de Pumas: 

Se hartó de Lillini y una vaca sagrada saldría de Pumas tras el partido contra Seattle

Pero no será una misión sencilla, pues los dirigidos por Andrés Lillini tendrán que superar al Seattle Sounders en condición de visitante. Al no haber provechado su condición como locales, los felinos tendrán que salir a buscar el triunfo sí o sí en Lumen FIeld de Estados Unidos para traer la copa a México.

Sumado a lo complejo que es jugar una eliminatoria en condición de visitante, hay datos que parece no favorecerle a la institución felina. En esta Concachampions 2022, Seattle Sounders se ha hecho muy fuerte en casa, pues todas sus eliminatorias las ha liquidado en condición de local, cerrando en algunas ocasiones como visitante.

Es por eso que la prueba para Pumas no será sencilla, pues tendrán que sobreponerse a eso y a todo el apoyo al equipo local. Sin embargo, hay una regla que le permite a Pumas aspirar al título a pesar de haber recibido dos goles como local.

El escenario de Pumas para ganar 

A diferencia de las rondas de eliminación previas, en la gran Final no vale la regla del gol de visitante. Eso quiere decir que si el encuentro termina con un empate sin anotaciones, los felinos no se verán afectados, ya que ambos equipos se tendrían que ir a los tiempos extra para definir al nuevo campeón de la zona.

Un triunfo por cualquier marcador haría que los de Andrés Lillini levanten la Concachampions por cuarta vez en su historia. Un empate por más de dos anotaciones mandaría el encuentro al tiempo agregado pues, como se mencionó, el gol de visitante no cuenta como lo fue en Octavos, Cuartos y Semifinales.

Sin embargo, una derrota por cualquier marcador, le daría el título al conjunto de la MLS, lo que marcaría el fin de la hegemonía de la Liga MX en el torneo de clubes más importante de la zona. Con ello, Seattle Sounders se convertiría en la primera escuadra de la MLS en ir a un Mundial de Clubes.

La regla del gol de visitante es importante de mencionar en esta Final, pues en ocasiones anteriores, ese fue el criterio de desempate en el duelo decisivo. Eso sucedió en la Final del 2014 en el duelo entre Toluca y Cruz Azul.

Tras empatar sin anotaciones en el Estadio Azul, el equipo dirigido en aquel entonces por Luis Fernando Tena conquistó la Concachampions al empatar a un gol en el Nemesio Diez. El héroe de aquel título fue Mariano Pavone, quien hizo el gol para la causa celeste.

Más noticias de Pumas: 

América y Cruz Azul buscarían a un crack de Pumas


Más noticias