Ligas Internacionales

Fue campeón del mundo y le amargó a Ronaldo, hizo 192 goles y hoy vende piscinas

Un jugador que tocó la gloria con las manos y amargó a Ronaldo Nazario, hoy se gana la vida vendiendo piscinas

Por Julio Salas

Un jugador que tocó la gloria con las manos y amargó a Ronaldo Nazario, hoy se gana la vida vendiendo piscinas
Un jugador que tocó la gloria con las manos y amargó a Ronaldo Nazario, hoy se gana la vida vendiendo piscinas
Síguenos enSíguenos en Google News

Muchos jugadores lograron la gran gesta de ser campeones del mundo, triunfar sobre grandes figuras globales y luego de tantos triunfos, llegar a tener trabajos como el común de los mortales. Es el caso de Stéphane Guivarc'h, un delantero letal dentro del área y que con la Selección de Francia consiguió el trofeo de 1998, disputado en su país.

 

Ahora la vida de Stéphane Guivarc'h dio un giro total, ya que es vendedor de piscinas de acuerdo a lo que contó en entrevista con el medio RMC: “Llevo 17 años en el negocio de las piscinas. El jefe de la empresa es un amigo mío, que me dijo que estaba pensando en crear una división de piscinas y que estaba buscando un representante de ventas. Como entonces estaba desempleado, le dije que le echaría una mano y, 17 años después, sigo trabajando con él”, inició.

Así es como se gana la vida Stéphane Guivarc'h luego de ser campeón del mundo y que el Newcastle lo haya llevado a la Premier League por 4.1 millones de euros, luego de romperla con el Auxerre en 1998. El delantero siempre llevó una gran marca de goles y en total llegó a hacer 192 anotaciones durante su carrera, siendo muy efectivo en todas las competiciones donde participó.

Aquella selección de Francia que quedó campeón era de ensueño y logró imponerse al poderoso combinado brasileño que tenía en sus filas a nombres como Rivaldo, Dunga, Bebeto, Roberto Carlos, Aldair y como su gran referente en el ataque a Ronaldo Nazario. Los galos también tuvieron nombres como Petit, Barthez, Deschamps, Thuram, entre otros. El resultado terminó 3-0 a su favor.

 

Los grandes logros que alcanzó Stéphane Guivarc'h en su carrera como goleador

Stéphane Guivarc'h fue un delantero que dio mucha eficiencia a los equipos en los que estuvo. Entre sus logros individuales fue máximo goleador de la Copa de la Liga (4 goles) en 1995; máximo goleador de la Ligue 1 (22 goles) en 1997; máximo goleador de la Copa de la UEFA (7 goles) en 1998; máximo goleador de la Ligue 1 (21 goles) en 1998; máximo goleador de la Copa de la Liga (7 goles) en 1998; y Legión de Honor en 1998.


Más noticias