Ligas Internacionales

La exigencia de Lionel Messi a FIFA para el Mundial 2030

La Selección Argentina aprovechó un amistoso con Curazao para pedir por la Copa del Mundo.

Por Julio Salas

La Selección Argentina aprovechó un amistoso con Curazao para pedir por la Copa del Mundo.
La Selección Argentina aprovechó un amistoso con Curazao para pedir por la Copa del Mundo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi está en boca de todo el mundo tras haber ganado el Mundial Qatar 2022 con la Selección Argentina y ayer haber recibido un importante homenaje de Conmebol, donde le entregaron réplicas de la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalíssima ante Italia disputada en Wembley.

Y en ese sentido, ahora la Selección Argentina está ganándole 2-0 a Curazao con un golazo de Lionel Messi, en el que recibió, enganchó de manera magnífica y terminó definiendo de derecha. El otro tanto, de Nicolás González tomando un rebote de cabeza.

Ante esto, el diez llega a su gol 100 con la Selección Argentina, rompiendo así un nuevo récord, de quien ya es el máximo anotador en la historia de la albiceleste. Es el décimo gol de derecha en el seleccionado del diez, habiendo sido el último en la final con Francia.

Pero lo cierto es que antes del partido, la Selección Argentina aprovechó todas las miradas del mundo para reclamar a FIFA -Federación Internacional de Fútbol Asociado- por el Mundial 2030 que quieren organizar junto a Paraguay, Uruguay y Chile, con Lionel Messi como gran imagen para hacer el pedido.

La exigencia de Messi y Argentina a FIFA

Lionel Messi y Argentina salieron con playeras que tenían escrito el pedido del Mundial 2030 en Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay, dejando en claro que están más firmes que nunca para organizar la Copa del Mundo, teniendo en cuenta que se cumplen cien años del primero celebrado en 1930 donde la final fue entre los argentinos y uruguayos, siendo también una especie de homenaje al fútbol, en países que tienen estadios de sobras para albergar un torneo de esta envergadura unidos. Tal vez no tanto solos, pero juntos y con algunas modificaciones en campos de juego actuales, es más que posible.


Más noticias