Ligas Internacionales

¿Qué récords rompió Zlatan Ibrahimovic en la seria A a sus 40 años de edad con el AC Milán?

El histórico sueco, Zlatan Ibrahimovic, es uno de los mejores delanteros en los últimos años y a sus 40 años sigue dando de qué hablar en el futbol de alta competencia

Por Mauricio Calvillo

El histórico sueco, Zlatan Ibrahimovic, es uno de los mejores delanteros en los últimos años y a sus 40 años sigue dando de qué hablar en el futbol de alta competencia

Zlatan ibrahimovic ha sido uno de los jugadores más espectaculares en los últimos años en el futbol mundial, jugando en las mejores ligas del mundo e inclusive rompiendo récords y siendo un auténtico 'crack' en la Major League Soccer.

Su desempeño en la liga de Estados Unidos con el LA Galaxy fue tan espectacular que le valió regresar a Europa y jugar con el AC Milán en la Serie A de Italia a sus 38 años. El sueco regresó con goles y buenas actuaciones para motivar un poco a un equipo que no es lo que era hace muchos años.

Zlatan ha sufrido lesiones muy duras pero no ha dejado que eso lo detenga, las ha superado y regresa de la mejor manera a pesar de la edad que ya es de 40 años

Lo más destacado de 'Ibra' es el nivel y la calidad que sigue derrochando en Italia, y es que el día de hoy, rompió dos récords que sin duda prueban que el delantero sueco es un fuera de serie y que será recordado por siempre en la historia del futbol, no solo por lo que habló fuera de la cancha, si no también dentro de ella.

Los récords a sus 40 años

Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el jugador de mayor edad en haber marcado más de 2 goles en un juego de la Serie A y el primer jugador de 40 años en haber marcado más de 2 goles en un partido de las cinco grandes ligas europeas en la década de 2000. Números que parecen inalcanzables para la mayoría del gremio futbolísticos.

La trayectoria en las mejores ligas

El sueco ha jugado en Ajax de Holanda donde fue figura, en la Juventus e Inter en Italia, en el Barcelona de España, en el Paris Saint-Germain de Francia y en el Manchester United de Inglaterra, teniendo así una de las trayectorias más envidiables de toda la historia.

Y es que muchos futbolistas para los 37 o 38 años ya están retirados, pero Zlatan sigue probando que, como los buenos vinos, cada vez que embejece juega mejor y se ve más preparado. La mentalidad del sueco sin duda es ejemplo para muchos jovenes alrededor del mundo.

Zlatan rompió estos récords anotándole un doblete a la Fiorentina en acciones de la Serie A, y a pesar de que su equipo fue derrotado, el reconocimiento personal nadie se lo quita. Ibra renovó un año más de contrato con el Milán dado que su rendimiento sigue siendo muy destacado para el equipo.

Más notas en: ¿Por qué Jorge Campos tuvo razón con Estados Unidos?

Temas


Más noticias