Ligas Internacionales

Fue jugador del Barcelona y ahora se niega a ser su técnico

Mientras la rompe en Inglaterra, el ex Barcelona le cerró las puertas el equipo culé

Por Facundo Mezzabotta

Mientras la rompe en Inglaterra, el ex Barcelona le cerró las puertas el equipo culé

El Barcelona se encuentra en estado de shock luego de que Xavi Hernández confirmara que al final de esta temporada, dejará la dirección técnica del primer equipo blaugrana, y desde entonces, los medios de todo el mundo han comenzado a investigar sobre el posible remplazo de quien fue ídolo en la cancha, pero que no logró replicarlo en su nuevo puesto. Entre tanto nombre dando vuelta, la mayor sorpresa de todas, fue la negativa de un técnico que debutó en equipo de España.

Más noticias sobre Lionel Messi: El único gol que Messi sigue intentando y se le sigue negando

Que si no es Guardiola, aparece el entrenador del Girona, y sino Tuchel se muestra como candidato, y así van pasando los nombres de equipos grandes u otros que vienen siendo una revelación en el último tiempo como lo es Roberto De Zerbi en Inglaterra, puntualmente en el Brigton. Pero entre tanta figura, uno se destaca, que por si fuese poco, cumple con las dos cualidades y le suma el hecho de ser un hombre salido de la casa, y se trata de Michael Arteta, técnico del Arsenal inglés.

Tras muchos años en la Masía, Mikel Arteta abandonó el Barcelona para abrirse paso al PSG, buscando comenzar una carrera que terminaría 17 años después, justamente en el Arsenal, equipo en el cual hoy se desarrolla como director técnico y que ha resultado ser una de las más grandes apariciones en esta tarea de los últimos años a nivel mundial. Con un crecimiento que se ha potenciado a base del buen juego y la llegada de jugadores claves en su forma de jugar, el español se posiciona como uno de los grandes deseos del Barcelona.

Si bien muchos se centran en que la economía del Barcelona no es capaz de afrontar la contratación de Mikel Arteta, y potencialmente todos los refuerzos que pediría, varios se están olvidando de algo que es clave para este tipo de contrataciones, y no, no es si el Arsenal lo dejaría salir, sino más bien el deseo del hombre. En plena conferencia de prensa, Mikel Arteta fue consultado ante esta posibilidad, y la respuesta fue corta y concisa, la cual entristeció a los fanáticos del Barca: “¿Quién? ¿Yo? No voy a abandonar el club en el verano, es totalmente falso”.

Más noticias sobre Lionel Messi: "Alabado sea Dios", la foto de un rival de Messi con el 10 que se hizo viral

La solución del Barcelona, en casa

Mientras siguen sonando técnicos de renombre para remplazar a Xavi, todo apunta a que el remplazante es un ex histórico del Barcelona, Rafa Márquez. El mexicano se encuentra dirigiendo el Barcelona f, y sería una opción, por sobre todas las cosas, económica para el equipo dirigido por Laporta.

Temas


Más noticias