Ligas Internacionales

La estrategia del Manchester City para garantizarse la continuidad de Haaland

El equipo inglés buscará retener al delantero noruego que no para de hacer goles para los Citizens

Por Facundo Mezzabotta

El equipo inglés buscará retener al delantero noruego que no para de hacer goles para los Citizens

Erling Haaland es una de las joyas más preciadas de los últimos años en el mercado de pases. Ya fue un bombazo su traspaso del Borussia Dortmund al Manchester City. En ambos clubes nunca paró de marcar goles por eso cada vez es más cotizado. Y por eso también, el club inglés ya tiene pensada una estrategia para retenerlo.

Te puede interesar:

* Jugó ante el Liverpool y así le fue a Alex Alcalá en el City sub 18

* Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi en un récord que no tenía en cuenta nadie

El delantero noruego, actualmente en el Manchester City y con una racha goleadora intratable, cuenta con una cláusula liberatoria que se activa a partir del verano de 2024, extendiéndose para los años 2025 y 2026, reduciéndose notablemente el precio de compra del atacante nórdico conforme pase el tiempo.

Esto hizo que dos importantes clubes pongan la lupa en esa situación. Tanto el Real Madrid como el Barcelona quieren contar con los servicios del noruego, al menos, en el próximo año. El más avanzado pareciera ser el club merengue que sueña con formar una delantera conformado por Erling Haaland, Kylian Mbappé y Vinicius.

Desde el Manchester City se arremangaron y se pusieron en tema. La idea es ofrecerle una renovación de contrato al delantero noruego en el cual se incrementará significativamente su salario y se logre estirar algunos años más su estadía en ese equipo a través de una cláusula que permita su salida pero en un futuro más lejano.

Te puede interesar:

* Es mexicano, vale 800 mil euros y puede ser la solución de gol

* En Cruz Azul fue un fiasco, ahora la rompe en el León, según sería el nuevo Chaco

No para de hacer goles

Mientras tanto, el presente de Erling Haaland en este 2024 sigue intratable. A principios de febrero, se convirtió en el primer jugador en anotar 51 goles en sus primeros 50 partidos en la historia de la liga inglesa. Algo que describe a la perfección su presente.

Temas


Más noticias