Juegos Olímpicos París 2024

Quedaron quintas, estos puntos le faltaron a Orozco y Agúndez para la medalla en clavados

Las clavadistas mexicanas tenían posibilidad de medalla.

Por Juan Fitipaldi

Fagúndez y Orozco antes de participar en Clavados. (Foto: Juegos Olímpicos)
Fagúndez y Orozco antes de participar en Clavados. (Foto: Juegos Olímpicos)

Terminó el sueño para las clavadistas de México sobre las 03:00 horas de la madrugada en nuestro país. Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco finalizaron en la quinta posición en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de Clavados Sincronizados en la plataforma de 10 metros.

TE PUEDE INTERESAR

En el Centro Acuático de París, las mexicanas comenzaron en el segundo turno con el objetivo de al menos repetir lo hecho en Tokio 2020, cuando habían ganado la medalla de bronce.

El primer clavado tuvo una dificultad de 2.0 con un puntaje de 47.40, que las dejó quintas en esa ronda. En el segundo intento recibieron también la misma puntuación, pero mejoraron un puesto y estaban al borde de la medalla. En la tercera ronda tuvieron su mejor momento con un clavado de 67.50 puntos, que les permitió desplazar a Gran Bretaña del tercer puesto en ese entonces.

Sin embargo, bajaron el puntaje en el cuarto clavado con un puntaje de 62.40 cuando tenía 3.2 grados de dificultad. Ambas se pasaron en la entrada a la fosa y volvieron a la quinta colocación de un principio y que terminaría siendo el puesto final con el quinto clavado.

Agúndez y Orozco culminaron con un total de 297.66 puntos. Canadá que quedó cuarta sumó 299.22. El oro fue para China con 359.10, muy lejos del resto y con una gran superioridad. La plateada quedó para Corea del Norte con 315.90 y la de bronce para Gran Bretaña con 304.38, muy cerca de las clavadistas mexicanas. Tan solo a 6.72 puntos de subirse al podio como en Tokio 2020.

TE PUEDE INTERESAR

Sin medallas en una disciplina histórica

De esta manera, México se queda sin medalla en clavados, algo que había hecho en los últimos Juegos Olímpicos esta dupla mexicana. Además, se corta una racha positiva de cuatro JJOO consecutivos en los que nuestro país había ganado al menos una medalla en los clavados. De hecho, es la disciplina que más preseas dio a lo largo de la historia de los Juegos con 15 medallas: una de oro, siete de plata y siete de bronce.

Temas


Más noticias