Juegos Olímpicos París 2024

Un problema de salud de un caballo obligó a México bajarse de la final de salto ecuestre

El caballo de Carlos Hank no estuvo en condiciones de competir.

Por Juan Fitipaldi

Carlos Hank montando a su caballo Porthos. (Foto: AP)
Carlos Hank montando a su caballo Porthos. (Foto: AP)

Este viernes el equipo mexicano de salto ecuestre debió retirarse antes de disputar la final por equipos en el Palacio de Versalles. El equipo compuesto por los binomios Carlos Hank Guerreiro-Porthos Maestro, Federico Fernández-Romeo y Eugenio Garza-Contago había clasificado dentro de los 10 primeros el jueves para disputarse la medalla este 2 de agosto, pero finalmente se vio obligado a dejar la competencia.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a las declaraciones del delegado técnico de los deportes ecuestres, Rafael David Faes, el equipo mexicano tomó esta decisión por un problema de salud de Porthos, caballo de Carlos Hank.

“Lamentablemente uno de los caballos del equipo no amaneció al 100 por ciento, sino un poco resentido de una mano y el equipo de México siempre busca la integridad de los caballos y eso nos forzó a retirar al equipo”, explicó el dirigente al portal Cancha.

Entre todas las partes decidieron no tomar riesgos con la salud del animal y se bajaron de la final, que ya había sido un gran logro para México a pesar de que se quedaron con las ganas de disputarla. De acuerdo a lo que informó el Comité Olímpico Internacional, el caballo Porthos Maestro no pudo competir por razones veterinarias.

Según reveló Infobae, el caballo del jinete Carlos Hank acusó malestares en una de sus manos durante la mañana de París y no quisieron arriesgarlo. Esta decisión fue tomada entre veterinarios, el equipo técnico y los jinetes, que le dieron prioridad al descanso del animal para que pueda estar disponible en las pruebas individuales que se disputarán en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR

El gran gesto de México con el cuidado del caballo

De acuerdo a Infobae, México fue apoyado por su decisión: "La comunidad ecuestre y los aficionados al deporte han mostrado su apoyo al equipo mexicano, entendiendo la importancia de salvaguardar la salud de los caballos. Esta decisión destaca la ética y el respeto hacia los animales que caracteriza al equipo tricolor".

Temas


Más noticias