Por Pedro Hernandez
Emilio Azcárraga empezaba a visualizar algunos problemas económicos al futuro debido a que dos de sus mejores activos, televisivos como lo son Tigres y Chivas, estaban colocados en la puerta de salida, porque llegó una oferta de la empresa de tecnología Amazon, que parecía estar seduciendo a ambas instituciones y que obviamente los llevaría a romper el vínculo que tienen actualmente con la televisora de Chapultepec.
Te puede interesar:
No solo Azpilicueta, el crack de la Premier League que Rayados podría fichar
Por obvias razones, se sabe que la oferta de Amazon era mejor que la que les ofrecía Televisa de renovación estas dos escuadras, por lo que al parecer, Emilio Azcárraga estaba recurriendo a la Federación Mexicana para ponerles un alto y desde la Liga MX había iniciado acciones para combatir la salida de los equipos más importantes de Televisa, de esta forma se rumoraba que intentarían unificar los derechos de transmisión de todos los equipos de nuestro balompié con una sola televisora y seguramente sería Televisa el encargado de transmitirlos.
Ahora, Emilio Azcárraga, respira aliviado debido a que todo apunta a que las negociaciones entre El Guadalajara y Amazon se estarían complicando y la posibilidad de que Chivas cambie la plataforma de transmisión vía streaming, podría estar cada vez más alejada debido a una situación en particular que tendría que resolver a Amaury Vergara.
Te puede interesar:
Ni bien se instalan en Miami y Rayados tiene baja sensible previo enfrentar a Messi
Según lo que menciona el periodista de Azteca Deportes, David Medrano en el diario récord, el gran problema que tiene Chivas con Amazon, la empresa de tecnología no está interesada en transmitir los partidos de chivas en nuestro país, el motivo sería porque aquí en México hay muchas posibilidades y amplia variedad para poder disfrutar de los partidos sin tener que suscribirse a una membresía mensual, como sucede en Estados Unidos con la de Apple TV, es por ello que Amazon a través de Prime Video apunta a tener los derechos de transmisión del Guadalajara, pero en Estados Unidos para la comunidad hispana, copiando así el formato de Apple TV en el que los usuarios deben registrarse para poder disfrutar del fútbol, esto separado a la suscripción mensual a la plataforma, en México no habría tantos aficionados interesados en suscribirse a una membresía adicional a las plataformas, por ello es que Amazon no apunta a México si no Estados Unidos y en Estados Unidos el Guadalajara sigue teniendo vínculo con Telemundo, por tal motivo es que según lo que informa Medrano, las negociaciones entre Chivas y Amazon empiezan a complicarse y podían caerse lo que obviamente beneficiaría Emilio Azcárraga y Televisa.
22/11/2024
22/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024