Liga MX

El bulto del América que jugó en Barca y reprobó su examen de la FMF por burro

Este delantero jugó en uno de los mejores equipos del mundo, pero no le fue bien.

Por Matías Gonzáles

No le fue bien.

Las carreras profesionales de los jugadores de futbol a veces son impredecibles. Algunos no llaman la atención durante sus etapas juveniles, pero con la madurez alcanzan un nivel inesperado y se convierten en estrellas mundiales.

Y con otros sucede exactamente lo contrario. Jóvenes talentosos que marcan mucha diferencia en sus comienzos luego no pueden afrontar la presión y las exigencias del deporte profesional y caen en el olvido absoluto, decepcionando a aquellos que habían confiado en sus cualidades.

En 2003 los aficionados de América estaban muy entusiasmados con Santiago Fernández. El delantero que por entonces tenía 18 años había mostrado excelentes rendimientos en sus primeros partidos en la Liga MX e incluso había marcado un gol. Eso llamó la atención de Barcelona, que lo contrataron al año siguiente. Sin embargo, durante las dos temporadas que estuvo en Catalunya sus rendimientos fueron decepcionantes y no anotó ni siquiera en el equipo filial.

Finalmente regresó a América en 2006, pero no le fue bien y por eso pasó a otros clubes como Toluca y Puebla, hasta que finalmente decidió retirarse con sólo 8 goles en 81 partidos.

Intentó hacer otras cosas

Santiago Fernández intentó tener una revancha con el futbol y convertirse en agente de jugadores, pero no le fue bien con eso. Él tomó el examen de la Federación Mexicana de Futbol, pero no obtuvo la puntuación necesaria para aprobar.

Temas


Más noticias