Liga MX

El seleccionado nacional que por unas cervezas trajo a Ronaldinho a Querétaro

La hilarante historia fue contada por el mismo directivo de los Gallos Blancos

Por Omar Martínez

La hilarante historia fue contada por el mismo directivo de los Gallos Blancos
La hilarante historia fue contada por el mismo directivo de los Gallos Blancos
Síguenos enSíguenos en Google News

En septiembre de 2014, México vivió uno de los momentos más sorprendentes de la Liga MX, cuando Querétaro logró la contratación de Ronaldinho, el aclamado ganador del Balón de Oro y leyenda del Barcelona.

Aunque muchos podrían pensar que fue persuadido con una gran suma de dinero, la realidad es diferente, ya que el factor determinante fueron algunas bebidas. Conocido por ser un amante de la fiesta, Ronaldinho también demostró ser un profesional en el terreno de juego, siempre deslumbrando con su magia, ya fuera con su club o la selección. Su llegada a la Liga MX fue todo un acontecimiento.

En una entrevista con Joaquín Beltrán en 'Tikitaka', quien fuera director deportivo de Gallos, se reveló cómo se concretó la firma de Ronaldinho. En ese momento, aparentemente, el jugador tenía ofertas muy tentadoras de LaLiga Española, Inglaterra y la MLS. Ronaldinho.

Así lo convenció

"Nos pidieron una lista de jugadores que podrían llegar. Estaba Kaká, hablamos con él porque estaba en Orlando, el Niño Torres, a quien seguimos pero finalmente no lo buscamos, y estaba Ronaldinho. Contactamos a Roberto, hermano de Ronaldinho, y nos dijo 'tenemos 4 ofertas muy atractivas; si no vienes mañana a Sao Paulo, no hay manera'", recordó Beltrán.


Más noticias