Liga MX

Enner Valencia se fue gratis, lo que tendría que pagar Tigres para ficharlo en verano

El ecuatoriano podría volver a vestir los colores de los universitarios

Por Iván Bello

Lo que Tigres tendría que pagar Enner Valencia

Enner Valencia tuvo un paso sumamente fructífero en su etapa con los Tigres de la UANL. El delantero ecuatoriano formó una dupla próspera con André-Pierre Gignac entre 2017 y 2020, fue una total estrella del equipo. Y en la actualidad estaría cerca de regresar a los incomparables para mostrar sus últimos años de fútbol en el club regiomontano.

Te puede interesar:

Están relegando a Gignac y ahora podrían traer a uno de los peores que paso por Tigres

Fuera del TOP 3, el jugador mexicano más caro, vale 185 millones

Valencia tuvo dos etapas en la Liga MX, con Pachuca y con los Tigres. Con los del Hidalgo llegó a una final en el Apertura 2014, que perdió ante el León. Después salió rumbo al fútbol europeo, para volver a la Liga MX con los felinos, ya colo un delantero veterano que brindaría experiencia al plantel y podría ser relevante con sus cifras goleadoras. Su rendimiento fue excepcional, con 34 goles, un campeonato de goleo y dos títulos del fútbol mexicano (Apertura 2017 y Clausura 2019).

Finalmente, el ecuatoriano se marchó del club después de culminar su contrato el 30 de junio de 2020 con los Tigres. La razón principal fue la Leo Fernández como refuerzo estrella del club. Y el sacrificado fue el artillero ecuatoriano para dejar libre su plaza de extranjero. A pesar de eso, todo pareciera indicar que su futuro podría estar con los felinos de nueva cuenta.

Te puede interesar:

El campeón del mundo que apunta a Rayados de última hora, ya está en MTY

Fuera del TOP 3, el jugador mexicano más caro, vale 185 millones

¿Cuánto costaría su fichaje a Tigres?

Actualmente, Valencia se encuentra en el Internacional de Brasil, su valor en el mercado de fichajes es de tres millones de dólares. Según la plataforma Transfermarkt. Una cifra que no sería problema para los felinos, el único problema sería desocupar una plaza para un jugador no formado en México. De darle salida a algún extranjero, no tendría que haber obstáculos que dificulte la contratación del artillero sudamericano.

Temas


Más noticias